https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de octubre de 2020

Martes 20 de octubre de 2020
Sociedad

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha reducido en cuatro meses de cárcel la condena de cuatro años y siete meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Lugo a un guardia civil por cometer un delito de malos tratos y otro de violencia habitual, así como un delito continuado de amenazas y otro de descubrimiento y revelación de secretos.

Martes 20 de octubre de 2020
Cultura

'Euphoria', la serie de HBO ganadora del Emmy regresa con dos episodios especiales. El primero de ellos llegará el lunes 7 de diciembre.

Martes 20 de octubre de 2020
Nacional

En pleno retroceso en la lucha contra el plástico de un solo uso por la Covid-19, Greenpeace España presenta hoy el informe “Ecoembes miente: Desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos” para evidenciar las deficiencias de un sistema de gestión que, desde su implantación hace dos décadas, no ha conseguido poner fin a la avalancha plástica.

Martes 20 de octubre de 2020
Deportes

LaLiga ha emitido un comunicado sobre la Resolución del Juzgado de lo Mercantil en la que desestima las medidas cautelares solicitadas por la patronal.

Martes 20 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

El portavoz adjunto de Unidas Podemos denuncia en sede parlamentaria “el acoso y la agresión que hemos visto este fin de semana por parte de supuestos medios de comunicación, panfletos de ultraderecha como ‘OK Diario’, que han sido colaboracionistas de un Gobierno golpista y que han organizado todo un acoso por parte del Ministerio de Interior a cuatro observadores internacionales, compatriotas de todos nosotros y nosotras”.

Martes 20 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

El Grupo Parlamentario Socialista considera “inaceptables” las palabras con las que la senadora del PP, Mª Adelaida Pedrosa Roldán, se ha dirigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero. La senadora del PP ha dicho, textualmente, “¿no le da vergüenza por compartir su vida con un machista?”, tras lo cual incluso ha llegado a enfrentarse con la presidenta de la Cámara, Pilar Llop.

Martes 20 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

El pasado 27 de agosto la Comisión Europea firmó con AstraZeneca, en nombre de los países participantes, un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 300 millones de dosis. Por su parte, España destaca que ha abogado por la "cooperación" en este campo bajo las premisas de "contribuir a que la llegada de la vacuna fuera oportuna", es decir, cuando se necesite; "equitativa, entendiendo que las necesidades pueden ser diferentes en diferentes países y asequible".