Asd


www.elfaro.es
El PSOE denuncia el acoso del PP a la ministra de Igualdad
Ampliar

El PSOE denuncia el acoso del PP a la ministra de Igualdad

martes 20 de octubre de 2020, 20:15h

Escucha la noticia

El Grupo Parlamentario Socialista considera “inaceptables” las palabras con las que la senadora del PP, Mª Adelaida Pedrosa Roldán, se ha dirigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero. La senadora del PP ha dicho, textualmente, “¿no le da vergüenza por compartir su vida con un machista?”, tras lo cual incluso ha llegado a enfrentarse con la presidenta de la Cámara, Pilar Llop.

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista, afirma que “no es la primera vez que la ministra de Igualdad es acosada e insultada en la Cámara Alta por la bancada popular, sin embargo, en esta ocasión, las palabras de la senadora del PP han cruzado una línea roja absolutamente inaceptable en sede parlamentaria al atacar la vida personal y familiar de la ministra”. “La intervención de la senadora del PP demuestra que la derecha está llevando su estrategia de la crispación a límites inadmisibles, compitiendo con la ultraderecha en el uso de una violencia dialéctica que solamente genera división y enfrentamiento. El acoso del PP a la ministra de Igualdad es parte de la intolerable espiral de agresividad de la derecha con la que están inundando la vida política española”, asegura la dirección.

Por su parte, las senadoras socialistas de la Comisión de Igualdad, han redactado un escrito a la Cámara en el que expresan que “es intolerable que en el Pleno del Senado se escuchen alusiones a la vida personal e íntima de los y las senadoras. El debate político debe circunscribirse a las ideas, a las diferencias ideológicas de los diferentes grupos políticos. Las alusiones a la vida personal de los y las representantes públicas, supone una injerencia a la vida íntima y familiar que no se puede consentir. No podemos tolerar que una senadora del PP o de cualquier otro partido pregunte a una ministra por su pareja sentimental. Una ministra debe responder por sus competencias, nunca por las tareas políticas de su pareja ni tolerar juicios de valor sobre su vida familiar y privada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios