https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de febrero de 2021

Viernes 05 de febrero de 2021
Deportes

La FIBA ha hecho público un informe sobre las tendencias del juego en los últimos años, con la colaboración de la WABC (Asociación Mundial de Entrenadores). En el informe destacan en varios Top Pau Gasol, Alba Torrens, Astou Ndour, Raquel Carrera y Lola Pendande.

Viernes 05 de febrero de 2021
Nacional

SEO/BirdLife insta a los partidos políticos a negociar y aprobar con urgencia La Ley de Cambio Climático y Transición ecológica a la altura de la emergencia climática que atraviesa el país, uno de los más expuestos al calentamiento global.

Viernes 05 de febrero de 2021
Cultura

Alrededor de medio centenar de estrenos llegan a Netflix, HBO España, Filmin, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Apple TV+ este viernes 5 de febrero, con títulos tan llamativos como 'Malcolm & Marie', 'Bliss', o 'Confinados', entre otros.

Viernes 05 de febrero de 2021
El ruedo ibérico

El Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ultima una iniciativa parlamentaria para que tanto el Gobierno central como el conjunto de las administraciones afectadas se impliquen de forma más directa para evitar el proceso de cierre de las plantas de fabricación y reparación de palas de aerogeneradores de Cuenca (Castilla-La Mancha) y Somozas (Galicia) que la multinacional Siemens Gamesa puso en marcha el pasado enero.

Viernes 05 de febrero de 2021
El ruedo ibérico

“La democracia del siglo XXI no se puede construir sin más de la mitad de la población” y por ello la secretaria de Igualdad, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha pedido este viernes al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, que “escuche a las mujeres de Cataluña” que llevan años desatendidas por las instituciones.