Asd


www.elfaro.es
Illa planea bajar el salario del President de la Generalitat un 30%... y también le critican por ello
Ampliar

Illa planea bajar el salario del President de la Generalitat un 30%... y también le critican por ello

viernes 05 de febrero de 2021, 18:48h

Escucha la noticia

“La democracia del siglo XXI no se puede construir sin más de la mitad de la población” y por ello la secretaria de Igualdad, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha pedido este viernes al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, que “escuche a las mujeres de Cataluña” que llevan años desatendidas por las instituciones.

Durante un diálogo entre Calvo e Illa, celebrado en Barcelona, que ha versado en torno a las políticas feministas, la secretaria de Igualdad ha insistido en que desde la presidencia de la Generalitat se van a tener que tomar decisiones “en verde”, en clave de “sostenibilidad”, y “escuchando al feminismo de Cataluña” y a las “reivindicaciones de los derechos y avances de la mujer”. Porque, como ha aseverado Calvo,“no se puede ser demócrata sin ser feminista”.

Finalmente, Calvo ha alabado de Salvador Illa su capacidad de saber “resistir” y “afrontar lo complejo”, como ha demostrado al frente del Ministerio de Sanidad, y ha subrayado que viene pertrechado para asumir la presidencia con lo más importante: “realismo y capacidad de entender lo que es complejo”.

Pacto catalán contra la violencia machista

Por su parte, el candidato socialista se ha comprometido a poner en marcha desde la Generalitat un “Pacto catalán contra la violencia machista”, que estará dotado con 50 millones de euros, una importante cuantía, teniendo en cuenta que a nivel nacional se destinan 220 millones de euros, tal y como apuntó Calvo.

“Pretendemos que los socialistas estemos a la vanguardia. No ha habido ningún avance en materia de feminismo y derechos de las mujeres que no haya estado vinculado a gobiernos socialistas”, añadió Illa.

Finalmente, Illa ha anunciado su propuesta de bajar el salario del President de la Generalidad un 30%. “La mejor forma de dignificar la presidencia de la Generalitat es estar en contacto y en sintonía con lo que piensa la gente”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios