https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de diciembre de 2021

Miércoles 29 de diciembre de 2021
Cultura

Tras un 2021 plagado de estrenos que han quedado para el recuerdo nos despedimos con nuevos y esperados títulos que abren la puerta a un 2022 cargado de esperanza en lo que al sector audiovisual se refiere...

Miércoles 29 de diciembre de 2021
Nacional

A lo largo de 2021 han crecido los impactos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, sin que los gobiernos nacionales ni la COP26 hayan dado los pasos suficientes para su mitigación. En lo positivo, aumenta la oposición a la ganadería industrial con las primeras moratorias, la energía eólica ha superado a la nuclear y los litigios climáticos contra los gobiernos toman fuerza en los tribunales de distintos países.

Miércoles 29 de diciembre de 2021
Deportes

Jugadores y jugadoras con son mucho más que leyendas. Pau Gasol, Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Laia Palau, Anna Cruz y Marta Xargay han anunciado este 2021 su retirada de la Selección. Exhiben y suman trayectorias para enmarcar, compromiso y espíritu insuperables, talento y éxitos, muchos éxitos, y un sobresaliente ejemplo para las futuras generaciones.

Miércoles 29 de diciembre de 2021
Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una Resolución de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, por la que se modifica la de 4 de junio de 2021, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

Miércoles 29 de diciembre de 2021
El ruedo ibérico

Si tuviéramos que buscar una palabra que defina este 2021 sería la palabra “vacunación”, así ha comenzado su comparecencia, la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos, donde ha recordado que “hemos logrado unas cifras contundentes en todo el escenario europeo y del mundo, con casi 38 millones de españoles vacunados donde más del 80% de los mayores de 60 años han recibido la tercera dosis".

Miércoles 29 de diciembre de 2021
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho balance del año 2021 y de los dos primeros años de legislatura, en una comparecencia ante los medios en La Moncloa, en la que también ha presentado la tercera edición de "Cumpliendo", que recoge la rendición de cuentas de la labor realizada por su Ejecutivo hasta el 31 de diciembre.