Asd


www.elfaro.es
Balance de la FEB 2021: El adiós de seis leyendas con un legado inolvidable
Ampliar

Balance de la FEB 2021: El adiós de seis leyendas con un legado inolvidable

miércoles 29 de diciembre de 2021, 14:26h

Escucha la noticia

Jugadores y jugadoras con son mucho más que leyendas. Pau Gasol, Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Laia Palau, Anna Cruz y Marta Xargay han anunciado este 2021 su retirada de la Selección. Exhiben y suman trayectorias para enmarcar, compromiso y espíritu insuperables, talento y éxitos, muchos éxitos, y un sobresaliente ejemplo para las futuras generaciones.

Pau Gasol debutó con la Selección Absoluta en el Eurobasket 2021, en el que conquistó ya la primera de las 11 medallas que han jalonado su carrera internacional, cuatro de ellas de oro. Ha rubricado sus 20 años con España con 216 internacionalidades y convirtiéndose en uno de los únicos siete jugadores de la historia en haber participado en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos, selecta lista en la que figuran también Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández. Semanas después de regresa de Tokio anunció su retirada definitiva, con 41 años de edad y una lista interminable de títulos, medallas y galardones individuales en la Selección, el FC Barcelona y la NBA. Una carrera de leyenda para un jugador de leyenda.

Tampoco vestirán más la camiseta de España Marc Gasol y el Chacho Rodríguez. Ambos dejan asimismo un legado extraordinario de compromiso, talento y éxitos colectivos e individuales en la historia de la Selección de las dos últimas décadas. Pero siguen en activo, Sergio en las filas del Armani de Milán, del que sigue siendo uno de sus grandes referentes, y Marc en la LEB Oro. Su decisión de acabar su carrera profesional en las filas del equipo del club que preside, el Bàsquet Girona, ha revolucionado la competición. "Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años", dijo Marc en Tokio, tras el último partido olímpico de España. Marc acredita 191 internacionalidades y 9 medallas; el Chacho, 154 y 7.

Y qué decir de Laia. Anunció su decisión rodeada de la Selección Femenina a la que tanto ha dado y de la que se ha convertido en la jugadora con más partidos de la historia (nada menos que 314) y 12 medallas en sus vitrinas, de todas las competiciones: Eurobasket, Mundiales y Juegos Olímpicos. La penúltima aparición de al ‘eterna capitana’ supuso además un hito histórico: igualando a la legendaria Uliana Semenova con 10 participaciones en el máximo campeonato continental y superándola en partidos jugados (74). En el momento de su adiós aseguró: “La Selección es tu equipo por excelencia, somos las representantes de la mucha gente a la que le ha picado el gusanillo del baloncesto. Haber tenido la suerte de estar veinte años en la Selección es magnífico”.
Por ahora, Laia sigue impartiendo su inigualable cátedra en la Liga Femenina Endesa con la camiseta del Spar Girona.

Como Pau, Marta Xargay ha puesto punto final a su carrera como jugadora profesional, no sólo con la Selección: 147 internacionalidades y 7 medallas (3 de oro) quedan para siempre en su palmarés con España, de la que ha sido una jugadora determinante por su talento y carácter de líder. En cambio, Anna Cruz sigue en activo, en las filas del Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa. Su historia con España abarca 158 partidos y 8 medallas (2 de oro) y el recuerdo imborrable de la canasta que en 2016 metió a la Selección en la histórica final de los Juegos Olímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios