Asd


www.elfaro.es
Ivana Andrés y Alba Redondo en el Parlamento Europeo: 'Debemos dar a las niñas referentes que las inspiren'
Ampliar

Ivana Andrés y Alba Redondo en el Parlamento Europeo: "Debemos dar a las niñas referentes que las inspiren"

miércoles 13 de marzo de 2024, 13:38h

Escucha la noticia

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol intervienen en el hemiciclo de la Eurocámara en Estrasburgo en el marco de los actos del Día de la Mujer.

Para construir un futuro mejor y una sociedad más justa e igualitaria, la educación y el deporte forman, unidos, una poderosa palanca. Un deporte que “emociona, transforma y educa” permite dar, a las niñas de todo el mundo, “referentes femeninos, mujeres que las inspiren y les permitan no rendirse y seguir adelante”. Así lo han señalado este mediodía las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, y campeonas del mundo, Ivana Andrés y Alba Redondo. Ambas han intervenido esta mañana en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el marco de los actos con los que la Eurocámara está conmemorando el Día Internacional de la Mujer.Para construir un futuro mejor y una sociedad más justa e igualitaria, la educación y el deporte forman, unidos, una poderosa palanca. Un deporte que “emociona, transforma y educa” permite dar, a las niñas de todo el mundo, “referentes femeninos, mujeres que las inspiren y les permitan no rendirse y seguir adelante”. Así lo han señalado este mediodía las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, y campeonas del mundo, Ivana Andrés y Alba Redondo. Ambas han intervenido esta mañana en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el marco de los actos con los que la Eurocámara está conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Ivana Andrés y Alba Redondo han invitado a quienes integran el Europarlamento, reunido para escucharlas en el plenario, a “ayudar a construir referentes femeninos fuertes, que ayuden a toda la sociedad, tanto a hombres como a mujeres”. Lo han hecho después de recordar que Europa se ha caracterizado siempre por ser el pilar mundial en la lucha por la igualdad y por la defensa de los derechos humanos.

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha recibido a nuestras internacionales en la entrada al edificio, y ha estado flanqueada en la mesa presidencial por ambas jugadoras durante las intervenciones de los diferentes grupos políticos. Sus portavoces han querido destacar, entre otras cuestiones, el orgullo de recibir a “unas campeonas que van a marcar a las nuevas generaciones europeas”, y que han lanzado a mujeres y niñas “el mensaje de que no hay barrera que pueda frenar sus sueños”.

Un pleno ante la Copa del Mundo

Las dos jugadoras de la Selección Española de Fútbol acudían a Estrasburgo en representación de todas las internacionales del combinado campeón del mundo, con el objetivo de visibilizar en la sede del legislativo comunitario al deporte femenino en su conjunto y al fútbol practicado por mujeres en particular. La Copa del Mundo conseguida en Australia y Nueva Zelanda ha presidido, de manera especial, esa reunión en el plenario que han protagonizado Ivana Andrés y Alba Redondo ante representantes de los 27 países miembros de la Unión.

Esos 27 países están representados en el dorsal de la camiseta de las campeonas del mundo que ambas jugadoras han entregado a Roberta Metsola, como representante del conjunto de la cámara comunitaria. Ya por la tarde, las internacionales van a tener ocasión de saludar a parte de la representación española en el Europarlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios