Asd


www.elfaro.es
Cinco personas hospitalizadas por inhalación de humo en incendio en Churriana de la Vega
Ampliar

Cinco personas hospitalizadas por inhalación de humo en incendio en Churriana de la Vega

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 19 de junio de 2025, 19:20h

Escucha la noticia

Cinco hombres han resultado afectados por inhalación de humo tras un incendio en una nave en Churriana de la Vega, Granada. El fuego se originó en un torillo elevador dentro de una cámara frigorífica. Los Bomberos fueron alertados a las 9:00 horas y solicitaron asistencia sanitaria para los afectados. Cuatro de ellos, con edades entre 20 y 46 años, fueron trasladados al hospital Clínico San Cecilio. La situación fue comunicada a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Para más detalles, visita el enlace.

Un incendio en una nave de Churriana de la Vega, Granada, ha dejado a cinco hombres afectados por inhalación de humo. La situación fue reportada por el 1-1-2, el servicio de emergencias de Andalucía, que pertenece a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

A las 9:00 horas, los Bomberos alertaron al 1-1-2 sobre el fuego que se había declarado en un torillo elevador dentro de una cámara frigorífica ubicada en la carretera de Alhama. Ante la gravedad del incidente, se solicitó la intervención de los servicios sanitarios para atender a varias personas afectadas.

Atención médica y evacuaciones

Los equipos de emergencia actuaron rápidamente. El Centro de Emergencias Sanitarias 061 y la Policía Local fueron movilizados para gestionar la situación. Según fuentes del servicio de extinción de incendios, el fuego fue controlado y se procedió a ventilar el local afectado.

De los cinco varones atendidos, cuatro fueron trasladados al hospital Clínico San Cecilio, con edades comprendidas entre los 20 y 46 años. Las autoridades han informado que se ha dado aviso del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
5 Afectados por inhalación de humo
4 Afectados trasladados al hospital
20 Edad del primer afectado
30 Edad del segundo afectado
34 Edad del tercer afectado
46 Edad del cuarto afectado

Preguntas sobre la noticia

¿Cuántas personas resultaron afectadas por el incendio?

Cinco hombres resultaron afectados por inhalación de humo tras el incendio en la nave.

¿Dónde se produjo el incendio?

El incendio se produjo en una nave situada en la localidad granadina de Churriana de la Vega, específicamente dentro de un torillo elevador en una cámara frigorífica.

¿Qué tipo de atención recibieron las personas afectadas?

Cuatro de los cinco hombres atendidos requirieron traslado al hospital Clínico San Cecilio debido a la inhalación de humo.

¿Qué acciones tomaron los servicios de emergencia?

Los Bomberos fueron alertados y sofocaron el fuego, además se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local para atender a los afectados.

¿Se notificó a alguna autoridad sobre el incidente?

Sí, desde el 1-1-2 se informó del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios