Asd


www.elfaro.es
¿Por qué ha reculado Luis Bárcenas?

¿Por qué ha reculado Luis Bárcenas?

miércoles 14 de septiembre de 2016, 19:05h

Escucha la noticia

Bárcenas ha desistido de su acusación contra el Partido Popular por la destrucción de los ordenadores que utilizaba como gerente y tesorero en la sede nacional del PP.

Al retirar la acusación al PP, su ex tesorero hará que la causa se termine archivando, tal y como han indicado fuentes jurídicas consultadas ya que, pese a que en el proceso estén personados como acusaciones populares el PSOE, Izquierda Unida, la Asociación Justicia y Sociedad y Los Verdes, si el interesado directo en la causa opta por no colaborar, éste no llegará a ninguna parte.

El Partido Popular dejará de estar procesado

Cabe recordar que el PP fue la primera formación política procesada como persona jurídica en la historia de la democracia. Si Bárcenas se retira de la causa penal se podría dar por concluido el caso que más daño ha hecho a la imagen de la formación en los últimos años, retomado por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid el pasado mes de enero por orden de la Audiencia Provincial, tras estimar los recursos de las acusaciones populares de IU, UPyD, Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad.

Entre la reapertura del caso en enero y el auto de procesamiento en julio, la juez Freire había tenido tiempo de realizar todas las diligencias investigativas. Luis Bárcenas, durante su declaración el 3 de febrero, acusó directamente a la secretaria general, María dolores de Cospedal, de haber dado la orden de "sustraer" sus ordenadores y de estar detrás de la destrucción de toda la información que éstos contenían. La respuesta no tardó en llegar: "además de un delincuente", Bárcenas "es un sinvergüenza y un mentiroso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios