Asd


www.elfaro.es
Rajoy acompaña a 'su favorito' en su toma de posesión
Ampliar

Rajoy acompaña a "su favorito" en su toma de posesión

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 11 de noviembre de 2016, 21:13h

Escucha la noticia

Rajoy, acudirá mañana a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Así lo han confirmado este viernes a Servimedia fuentes gubernamentales, que explicaron que Rajoy estará presente en la toma de posesión de Feijóo, después de que fuese investido este jueves por tercera vez como presidente de Galicia, con los 41 votos favorables de su diputados, obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

Según dijeron a esta agencia fuentes del PP de Galicia, el presidente de la Xunta tomará posesión en un acto institucional en el Parlamento gallego a las 11.00 horas y, posteriormente, a las 12.30 horas, participará en un acto ante la sociedad civil en la plaza del Obradoiro.

En 2012, Feijóo prescindió de este segundo acto popular, al considerar que no era momento de hacer esta celebración, ya que España estaba al borde de la intervención. Ahora, recupera esta tradición, como hiciera en 2009, para compartir este momento con sus conciudadanos.

El jefe del Ejecutivo pronunciará unas palabras como autoridad del Estado en la toma de posesión del presidente de Galicia y también está previsto que asistan diferentes líderes territoriales del PP. Asimismo, está confirmada la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Según las fuentes consultadas, Feijóo insistirá en su discurso en que comparte “el mismo espíritu de diálogo” que el PP a nivel nacional, pese a la “excepcionalidad” de su mayoría absoluta. Su objetivo, por tanto, es “imitar la política del Gobierno”, donde necesariamente habrá que negociar cada iniciativa.

El presidente gallego luchará para conseguir apoyos fuera de su grupo parlamentario, a pesar de que cuenta con una mayoría parlamentaria. “Buscaremos completar y enriquecer la mayoría con las propuestas de otros partidos”, remarcan desde el PP de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios