Asd


www.elfaro.es
España necesita una sociedad civil organizada contra los corruptos
Ampliar

España necesita una sociedad civil organizada contra los corruptos

domingo 20 de noviembre de 2016, 01:28h

Escucha la noticia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó este sábado una sociedad civil "organizada" que sea capaz de realizar una "oposición social" a los "corruptos".

"Para que ganemos las elecciones y algún día podamos gobernar, necesitamos un pueblo organizado, que conozca sus derechos, porque el origen de la democracia, y esto lo tiene que recordar todo el mundo, está la revolución", manifestó.

El dirigente morado se expresó de esta manera en una concentración en Madrid frente a la oficina de Gas Natural Fenosa, un lugar en el que Podemos pidió citarse hoy para denunciar la pobreza energética tras el fallecimiento de una anciana en Reus (Tarragona), a causa de un incendio originado por una vela que utilizaba para iluminar el inmueble porque le habían cortado la luz.

A esta concentración acudió también el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero; y el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, entre otros.

Iglesias aseguró que estar en este tipo de actos también es hacer oposición, pero fuera del Parlamento. Reivindicó más que nunca una sociedad civil que esté "organizada" y que diga al Gobierno que se tiene que cumplir la ley.

Esto es así porque desde Unidos Podemos han solicitado la comparecencia en sede parlamentaria del presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, para que explique las medidas que va a tomar su compañía para la aplicación de la normativa internacional en materia de derechos humanos. "No se puede consentir que a los españoles se les corten la luz y la calefacción", indicó.

Desde Unidos Podemos quieren también que Fainé explique las medidas de Gas Natural Fenosa para la aplicación de la normativa catalana "que obliga a una compañía energética que va a cortar la luz a una familia a informar a los servicios sociales del ayuntamiento correspondiente".

"Cavar trincheras" desde la sociedad civil

Criticó que algunos manifiesten que ser "patriota" sea estrecharle la mano a los Reyes, después de que Unidos Podemos no participara en ningún acto protocolario de la apertura solemne de la XII legislatura, incluido el saludo a los Monarcas, algo a lo que sí accedieron la senadora Rita Barberá y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Hacer política no es darle la mano al Rey, es decir que esa mujer (la anciana de Reus) tiene derecho a tener luz y a tener calefacción. Hacen falta una sociedad civil organizada", subrayó Iglesias.

Asimismo, reivindicó que "la mejor vacuna" contra los "demagogos" son "las trincheras que hay que cavar en la sociedad civil". Una sociedad que Iglesias reclamó que esté "organizada".

"La democracia no está en los desfiles, la democracia no está en los cócteles, la democracia no está en las colas que hacen algunos con Rita Barberá para saludar al Rey, la democracia la construye gente como vosotros. Para que ganemos las elecciones y algún día podamos gobernar necesitamos un pueblo organizado, que conozca sus derechos, porque el origen de la democracia, y esto lo tiene que recordar todo el mundo, está en la revolución", argumentó el dirigente morado al dirigirse a los cerca de 300 congregantes frente a la oficina de Gas Natural Fenosa en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios