Asd


www.elfaro.es
Intenta asesinar a su propia hija mientras su madre está en prisión
Ampliar

Intenta asesinar a su propia hija mientras su madre está en prisión

miércoles 18 de enero de 2017, 16:35h

Escucha la noticia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido por intentar matar a su hija de dos años, a la que cuidaba durante los fines de semana, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La instructora aprecia las circunstancias agravantes de parentesco y víctima "especialmente vulnerable". Además de la prisión provisional, la juez ha dictado una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña, además de suspender su patria potestad y la suspensión del régimen de visitas.

Stylianos Messinezis, de 49 años, ha confesado el apuñalamiento de la pequeña -fruto de su relación con la etarra Sara Majarenas, que cumple condena en la cárcel de Picassent- ante el retén de la Policía Local de la localidad valenciana de Benifaió.

La disputa por la custodia de la niña, que vivía con su madre en prisión y pasaba los fines de semana con el padre fuera del recinto, podría haber sido la causa de este suceso. Según la legislación penitenciaria, la menor no podía seguir viviendo en la cárcel cuando cumpliera los tres años.

La niña, fruto de una relación carcelaria

La asociación de familiares y allegados de presos de ETA Etxerat ha asegurado que el hombre intentó "vengarse" de su pareja, de la que se encontraba en trámites de separación. Ambos se registraron como pareja de hecho tras conocerse en la prisión de León donde coincidieron, ya que el presunto agresor tiene antecedentes por tráfico de drogas.

La menor permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital La Fe de Valencia con "pronóstico reservado". Fue ingresada con heridas de arma blanca en el tórax, espalda y manos, según confirmó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, solicitará a Instituciones Penitenciarias, "por razones puramente humanitarias", el traslado a la prisión de Martutene desde la de Picassent (Valencia) de la etarra Sara Majarenas, madre de la niña herida, ya que es "donde está previsto que se traslade la pequeña" en cuanto se reponga de las heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios