Asd


www.elfaro.es
Desarticulada una organización dedicada al robo en viviendas en Málaga

Desarticulada una organización dedicada al robo en viviendas en Málaga

martes 28 de marzo de 2017, 23:47h

Escucha la noticia

Hay un total de siete detenidos y se han practicado once registros en las provincias de Málaga, Algeciras y Ceuta, siendo recuperadas armas de fuego, multitud de joyas, dinero en efectivo y documentación falsa.
Desarticulada una organización dedicada al robo en viviendas en Málaga
Ampliar

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han llevado a cabo la fase de explotación de la denominada operación "ARAMIS/GAZULES" en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo en viviendas de distintas poblaciones de la costa occidental malagueña en la que han sido detenidas siete personas de nacionalidad argelina y marroquí. Se han realizado once registros en viviendas de las localidades de Mijas, Fuengirola y Sabinillas, de la provincia de Málaga, así como en Algeciras y Ceuta donde han sido intervenidas armas de fuego, multitud de efectos relacionados con los robos (joyas, relojes, etc), distintas cantidades de dinero en efectivo y documentación falsa.

En total han sido esclarecidos más de 40 robos cometidos en localidades de la provincia de Málaga, concretamente Estepona, Marbella, Mijas y Fuengirola.

La operación se inició tras constatar la existencia de un grupo criminal de nacionalidad marroquí y argelina que podría ser responsable de varios robos con fuerza cometidos viviendas de la costa malagueña.

La organización criminal estaba perfectamente estructurada y tomaban todo tipo de medidas de seguridad. Utilizaban numerosa documentación falsa (pasaportes, documentos de identidad, permisos de conducir, etc.) para ocultar sus verdaderas identidades, las cuales eran utilizadas para conformar alquileres de vehículos y viviendas.

Miembros de esta red se dedicaban a realizar vigilancias en urbanizaciones de residente con un poder adquisitivo medio/alto, controlaban las rutinas de sus moradores y realizaban los asaltos cuando los mismos se ausentaba, preferentemente en horario nocturno.

Accedían a las viviendas tras forzar cristaleras o ventanas o puertas de zonas traseras, intentando ocasionar los mínimos daños, permanecían en el interior de la vivienda escasos minutos y solo robaban dinero en metálico y joyas o efectos de relojería.

Igualmente, sustraían las llaves de los vehículos de las casas que asaltaban para utilizarlos en sucesivos robos, deshaciéndose de ellos una vez robaban otros y borrando cualquier tipo de indicio en su interior con el que pudieran ser identificarlos.

La investigación, que se ha desarrollado a lo largo de aproximadamente un año, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fuengirola, que ha decretado prisión provisional sin fianza para 6 de los 7 detenidos y en las actuaciones han participado Guardias Civiles de la Comandancia de Málaga, así como agentes del Grupo I del Greco Costa del Sol de Policía Nacional con apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Comandancia de Algeciras y Ceuta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios