Asd


www.elfaro.es
La 1 se impone el martes con la victoria de la Selección femenina y la entrevista a Pedro Sánchez
Ampliar

La 1 se impone el martes con la victoria de la Selección femenina y la entrevista a Pedro Sánchez

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 03 de diciembre de 2025, 14:13h

Escucha la noticia

La 1 se consolidó como la cadena más vista el pasado martes, alcanzando un 13,7% de share. La final de la UEFA Nations League femenina, donde España derrotó a Alemania 3-0, fue el evento más seguido con 1.930.000 espectadores y una cuota del 20,9%. Además, la entrevista de Gemma Nierga al presidente Pedro Sánchez también destacó, liderando su franja horaria con un 25,1% de audiencia. Otros programas como 'Late Xou' y los Telediarios también lograron buenos resultados en términos de audiencia. En La 2, el concurso 'Cifras y Letras' fue lo más visto del día.

La 1 se consolidó como la cadena más vista el pasado martes, alcanzando un 13,7% de cuota de pantalla. La emisora lideró en las franjas horarias de madrugada con un 11,4%, mañana con un 18,3% y tarde con un 17,1%. Este éxito se vio impulsado por la destacada actuación de la Selección Española, que logró una contundente victoria sobre Alemania (3-0) en la final de la UEFA Nations League. Además, la entrevista realizada por Gemma Nierga al presidente del Gobierno también contribuyó a este liderazgo, junto a ‘Late Xou con Marc Giró’, que dominó el prime time.

El partido España-Alemania reunió a un total de 1.930.000 espectadores, lo que representa un 20,9% de cuota y 4.447.000 contactos. Este evento no solo fue el más visto de La 1, sino que también se convirtió en el encuentro más seguido en la historia de esta competición. La ceremonia de entrega del trofeo, celebrada ante 55.000 aficionados en el Metropolitano para rendir homenaje a las campeonas, alcanzó los 2.124.000 espectadores, logrando un 18,8%% de cuota y más de cuatro millones de contactos.

Entrevista de Gemma Nierga a Pedro Sánchez

En cuanto a la entrevista del presidente del Gobierno en ‘Cafè d’Idees’, esta lideró su franja horaria con un notable 25,1%, sumando 524.000 espectadores. Si se considera también la audiencia del Canal 24 horas, el dato asciende hasta un 27,8%% y 580.000 personas. En total, fueron 838.000 espectadores únicos los que conectaron con la emisión. Por su parte, La 2Cat registró un modesto 3,2%. Esta cifra marca un nuevo récord en cuanto a cuotas para entrevistas televisivas a Pedro Sánchez.

Más liderazgos en la jornada

A lo largo del día, otros programas también destacaron en audiencia: el Telediario Matinal, con un 22,3%;‘La Hora De La 1', que alcanzó un impresionante 23,8% gracias a su entrega más vista de la temporada (475.000 espectadores); ‘Mañaneros 360', con un 16,9%; y ‘Valle Salvaje', que logró un 11%. Por la noche,’Late Xou Con Marc Giro' registró también un sólido 11%.

A partir de las 17:00 horas,‘Directo Al Grano' se posicionó como la oferta más contactada dentro de su franja horaria con unos impresionantes 2.428.000 espectadores únicos>, logrando una cuota del 11,3%.

'Cifras y Letras', lo más visto de La 2

No obstante, La 2 también tuvo sus momentos destacados; el concurso ‘Cifras y letras’, fue el programa más visto del martes con una media de 693.000 espectadores, superando los 1,1 millones de contactos y alcanzando una cuota del 5,1%. Asimismo, ‘Malas lenguas’ también obtuvo buenos resultados con 604.000 espectadores y una cuota del 7,2% de pantalla.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Cuota de pantalla de La 1 el martes 13,7%
Espectadores del España-Alemania en la Nations League 1.930.000
Cuota del España-Alemania en la Nations League 20,9%
Espectadores únicos durante la entrega del trofeo 2.124.000
Cuota de audiencia de la entrevista a Pedro Sánchez 25,1%

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál fue la cadena más vista el martes?

La 1 fue la cadena más vista el martes, alcanzando un 13,7% de cuota de pantalla.

Qué eventos destacaron en la programación de La 1?

Destacaron la final de la UEFA Nations League donde la Selección Española venció a Alemania (3-0) y la entrevista de Gemma Nierga al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cuántos espectadores tuvo el España-Alemania en la Nations League?

El partido reunió a 1.930.000 espectadores, con una cuota del 20,9% y más de cuatro millones de contactos en La 1.

Qué audiencia tuvo la entrevista a Pedro Sánchez?

La entrevista lideró su franja con un 25,1% y 524.000 espectadores, que asciende hasta el 27,8% y 580.000 personas al sumar audiencia del Canal 24 horas.

Qué otros programas lideraron su franja en La 1?

Programas como Telediario Matinal (22,3%), 'La Hora De La 1' (23,8%) y 'Mañaneros 360' (16,9%) también lideraron sus franjas.

Cual fue el programa más visto en La 2?

El concurso 'Cifras y letras' fue lo más visto en La 2 con una media de 693.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios