Asd


www.elfaro.es
No dejes el abrigo en casa
Ampliar

No dejes el abrigo en casa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 29 de abril de 2017, 15:59h

Escucha la noticia

El frío será este domingo el protagonista meteorológico en España, con un descenso térmico que irá amainando el lunes y el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Este domingo se espera la llegada de un frente frío, asociado a una amplia borrasca atlántica, que recorrerá la península de oeste a este y que traerá lluvias en la mitad norte.

Las precipitaciones serán más intensas cuanto más al norte y noroeste, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, y serán de nieve en zonas altas del noroeste y en Pirineos. En cambio, en el área mediterránea las temperaturas serán más benignas.

El lunes y el martes, las altas presiones atlánticas se extenderán por la Península y Baleares, estabilizando la atmósfera, lo que provocará una disminución de la nubosidad y de las precipitaciones en la mayor parte de las zonas, quedando tan sólo una ligera probabilidad de lluvias débiles en el extremo norte peninsular.

El lunes, las temperaturas ascenderán apreciablemente en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, y de manera notable en el noroeste, produciéndose un descenso en el valle del Ebro y zonas del litoral mediterráneo.

El martes, el ascenso se generalizará a casi todo el país, exceptuando el extremo norte peninsular y los litorales del sudeste peninsular y de Alborán, donde se establecerá el Levante con intervalos de viento fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios