Asd


www.elfaro.es
Leclerc marca el mejor tiempo en la última mañana del segundo test de Bahréin
Ampliar

Leclerc marca el mejor tiempo en la última mañana del segundo test de Bahréin

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 21 de febrero de 2026, 00:56h

Escucha la noticia

Charles Leclerc lideró la sesión matutina del segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, marcando un tiempo de 1m 33.689s. Kimi Antonelli y Oscar Piastri lo siguieron en la clasificación, aunque ambos enfrentaron problemas que limitaron su tiempo en pista. Ferrari continuó mostrando un rendimiento sólido tras innovaciones técnicas recientes, mientras que otros equipos como Aston Martin lidiaron con dificultades mecánicas. La jornada se cerró con varios equipos planeando cambios de pilotos para la tarde, mientras la prueba se prepara para su última sesión.

Leclerc marca el mejor tiempo en la última mañana de pruebas en Bahréin

Charles Leclerc se destacó al registrar el mejor tiempo durante la continuación de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. En la sesión matutina del viernes, Leclerc logró un crono de 1m 33.689s en cuatro horas de actividad bajo condiciones climáticas calurosas, superando por más de dos décimas a Kimi Antonelli y por aproximadamente seis décimas a Oscar Piastri.

Desempeño destacado de Ferrari

El equipo Ferrari ha mantenido un rendimiento positivo tras captar la atención del paddock con su innovador alerón de escape y un alerón trasero “al revés”. Gracias a la sólida actuación de Leclerc, quien completó una distancia de carrera, el equipo pudo recopilar valiosa información para el desarrollo del monoplaza.

Por otro lado, tanto Antonelli como Piastri experimentaron contratiempos que les hicieron perder tiempo en pista. El Mercedes del piloto italiano se detuvo debido a un problema neumático, provocando una bandera roja cuando quedaban un par de horas para concluir la sesión matutina. Mientras tanto, McLaren dedicó alrededor de media hora a trabajar en la parte trasera de su coche.

Resultados y otros pilotos destacados

Esteban Ocon, de Haas, tuvo una mañana activa al completar una distancia de carrera y terminar en cuarto lugar. Isack Hadjar finalizó quinto, logrando un desempeño sólido para Red Bull, aunque Ocon mostró frustración tras cometer un error en la curva 8.

Pierre Gasly y Arvid Lindblad ocuparon las posiciones sexta y séptima para Alpine y Racing Bulls respectivamente. Lindblad recibió elogios por parte de su ingeniero durante una larga vuelta. Carlos Sainz, de Williams, y Nico Hülkenberg, de Audi, también se situaron entre los diez primeros.

Aston Martin enfrenta dificultades

Aston Martin cerró la lista tras sufrir problemas mecánicos con Fernando Alonso el jueves por la tarde. El equipo no apareció hasta los últimos 20 minutos de la sesión matutina del viernes, lo que refleja un complicado inicio de pretemporada.

Honda, nuevo socio proveedor de unidades motrices para Aston Martin, emitió un comunicado confirmando que un problema relacionado con la batería interrumpió el trabajo de Alonso. Con controles adicionales en Japón y una escasez de piezas del motor, cualquier participación adicional por parte de Lance Stroll será “muy limitada”.

Cambios en los equipos durante el almuerzo

Seis equipos realizarán cambios en sus pilotos durante el receso para el almuerzo. Mercedes también aprovechará para instalar una nueva unidad motriz después del incidente con Antonelli. Por su parte, Ferrari, Williams, Racing Bulls, Aston Martin y Alpine mantendrán a sus respectivos pilotos: Leclerc, Sainz, Lindblad, Stroll y Gasly.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Tiempo más rápido de Charles Leclerc 1m 33.689s
Diferencia con Antonelli 0.2s
Diferencia con Piastri 0.6s
Total de horas de la sesión 4 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios