Asd


www.elfaro.es
Estaremos a la altura del reto del cambio climático
Ampliar

Estaremos a la altura del reto del cambio climático

viernes 26 de mayo de 2017, 00:45h

Escucha la noticia

Rajoy, afirmó que el cambio climático es "una de las encrucijadas más importantes que hemos afrontado a lo largo de la historia" y subrayó que el Gobierno estará a la altura de este "reto".

Rajoy hizo estas apreciaciones al inaugurar las jornadas de debate 'España, juntos por el clima', que se celebrarán en Madrid hoy y mañana y que establecerán las bases para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el cambio climático es "un desafío que está llamado a definir nuestro tiempo" por "sus consecuencias ambientales, sociales y económicas". "Nos sitúa ante la responsabilidad de dejar en herencia un mundo mejor del que nosotros hemos heredado y nos llama a tomar medidas urgentes, toda vez que es un proceso que ya está en marcha", añadió.

Rajoy señaló que el "impacto extraordinario" del cambio climático se refleja en que el nivel del mar subió casi 20 centímetros durante el siglo pasado "y sigue subiendo cada año", el hielo del Ártico ha perdido espesor y volumen, los glaciares retroceden y en algunos casos han desaparecido, los desiertos avanzan y fenómenos meteorológicos extremos como los temporales y las sequías "son cada año más frecuentes".

Además, indicó que la utilización de fuentes de energías fósiles han contribuido a un aumento de 0,8ºC en la temperatura global en comparación con la época preindustrial, por lo que el Gobierno prepara una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que contribuya a "un cambio profundo en nuestro modo de producir y de consumir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios