Asd


www.elfaro.es
El Pacto de Toledo vuelve a reunirse
Ampliar

El Pacto de Toledo vuelve a reunirse

miércoles 06 de septiembre de 2017, 00:04h

Escucha la noticia

La Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados se reúne en la Mesa y Junta de Portavoces y recibirá la visita del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez.

La Mesa y Junta de Portavoces se reunirá a las 12.00 horas y contará con la presencia de Gómez, quien, a puerta cerrada, previsiblemente explicará la evolución de la recaudación de la Seguridad Social, según informaron fuentes parlamentarias a Servimedia.

También está previsto que la comisión reciba la visita de otras autoridades y expertos en las próximas semanas para continuar aportando datos y análisis sobre el sistema de pensiones que se tendrán en cuenta a la hora de formular las recomendaciones.

Estas mismas fuentes parlamentarias apuntaron que la labor del Pacto de Toledo puede extenderse varios meses más, ya que hasta el momento tan solo tienen el borrador de una primera recomendación.

El pasado mes de abril se cerró el calendario de comparecencias de miembros del Gobierno y expertos en la comisión parlamentaria, con la intervención del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, tras cinco meses de presentación de propuestas y debate en la Cámara Baja.

A partir de entonces, comenzaron los trabajos para analizar todas las iniciativas y consensuar una serie de recomendaciones que desde el Ejecutivo han señalado que escucharán.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó en sede parlamentaria que en el mes de agosto el sistema ingresó 10.097 millones de euros por cuotas a la Seguridad Social, “la primera vez que en un mes se ingresan más de 10.000 millones de euros en el sistema”.

Además, el Gobierno aprobó en julio disponer de 5.986 millones del préstamo de 10.192 millones de euros, para el abono de las pensiones de julio, recogiendo la paga normal y la extraordinaria de verano, así como sacar 3.514 millones del Fondo de Reserva.

Con esta disposición, el valor de la ‘hucha de las pensiones’ a precio total de adquisición ascendía a 11.602,16 millones de euros, el 1,04% del PIB del 2016.

Báñez afirmó recientemente que la garantía para el sistema de pensiones es el empleo, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, añadió que “la principal prioridad” es corregir el déficit del sistema para que el sistema sea sostenible en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios