Asd


www.elfaro.es
Los neurólgos nos examinarán por la 'Semana del Cerebro' gratis
Ampliar

Los neurólgos nos examinarán por la "Semana del Cerebro" gratis

lunes 02 de octubre de 2017, 00:27h

Escucha la noticia

Varios neurólogos realizarán la próxima semana diversas pruebas gratuitas para comprobar la salud cerebro-vascular o la agilidad mental, todo ello en el autobús de la ‘Semana del Cerebro’ que recorrerá 5 ciudades españolas.

Según informó este miércoles la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro, entre el 2 y el 6 de octubre se celebrará la ‘Semana del Cerebro’, una iniciativa que se desarrollará bajo el lema ‘Tu cerebro es vida, cuídalo’ con el objetivo de ayudar a prevenir las enfermedades neurológicas.

Para ello, esta sociedad médica pone en marcha el autobús de la ‘Semana del Cerebro’ que visitará cada cinco ciudades españolas: Madrid (2 de octubre), Palencia (3 de octubre), Tarragona (4 de octubre), Cuenca (5 de octubre) y Jaén (6 de octubre).

En él, neurólogos locales realizarán distintas pruebas gratuitas para comprobar la salud cerebral de los ciudadanos, ofrecer consejos para ejercitar el cerebro y entregar información para ayudar a identificar los síntomas de las enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para mantener el cerebro sano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios