Asd


www.elfaro.es
El futuro de las monedas virtuales (criptomonedas)

El futuro de las monedas virtuales (criptomonedas)

martes 19 de diciembre de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Muchos expertos apuntan a que el futuro del dinero puede ser las monedas virtuales; es decir, la desaparición del dinero en metálico como tal.

Una criptomoneda es mucho más que pagar por Internet: nos referimos a una moneda que se basa en un sistema descentralizado. Esto quiere decir que ni los Estados ni las diferentes entidades se pueden hacer con el control de la misma. Gracias a esto, los pagos no tendrán impuestos, o serán tan reducidos que no supondrán un coste elevado.

Hay dos tipos de moneda virtual que se están imponiendo frente a las demás.

El Bitcoin es un tipo de dinero que se liga a un monedero electrónico con un determinado código. Al mismo tiempo habrá que tener una aplicación especial que será la que te indique la cantidad de Bitcoins que tienes en ella.

Sus principales ventajas son las siguientes:

• Se pueden hacer transferencias de forma inmediata sin que un banco esté como intermediario. Esto no sólo agiliza la velocidad, sino que también reduce comisiones.

• Es válido para usar en cualquier país. El Estado no puede congelar una cuenta.

• Ya hay algunos establecimientos físicos en los que el usuario tiene la capacidad de comprar Bitcoins.

• Todo el dinero estará almacenado en una cartera virtual.

• Además, debido a su aceptación en el mercado, cada vez son más los establecimientos los que nos dejan pagar con Bitcoin.

El Eurocoin es un tipo de modelo de moneda virtual propuesto por Gonzalo García Pelayo. Los Estados no lo consideran como una moneda real, por lo que estaría exenta de tributaciones e impuestos derivados.

Son muchos los expertos los que están mirando con lupa esta nueva moneda. Por ejemplo, Herminio Fernández de Blas ha asegurado que en el momento en el que esta moneda virtual aparezca en el mercado tendrá un valor de 50 céntimos de euro. Sin embargo, todo ésto son puras especulaciones, ya que uno de los principales problemas (o beneficios, según cómo se mire), de las monedas virtuales es su gran volatilidad. De un momento a otro pueden perder todo su valor, o quizás, triplicarlo. No obstante, el público ya se empieza a dar cuenta de que el EuroCoin podría ser la nueva moneda del futuro, por lo que la está empezando a comprar por unos 0,10-0,15€.

Estas monedas podría venir muy bien para los juegos online (como los casinos). Es imposible que tribute de cara a Hacienda porque esta entidad no tiene nada con que establecer el valor de la moneda. Es por ello, por lo que los principales Estados y organismos económicos de a día de hoy consideran que las monedas virtuales suponen una importante amenaza para el sistema tal y como lo conocemos.

Los expertos aseguran que no se le pueden poner puertas al campo y que estamos frente a un panorama que no tardará en convertirse en una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios