Asd


www.elfaro.es
Oxfam creará una comisión independiente para mejorar su imagen
Ampliar

Oxfam creará una comisión independiente para mejorar su imagen

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 16 de febrero de 2018, 20:59h

Escucha la noticia

Oxfam anuncia que se creará "urgentemente" una comisión independiente con expertas en DDHH de las mujeres para hacer una amplia evaluación “de la cultura y las prácticas” de la ONG.

Así lo anunció en un comunicado en el que concretó que la creación de dicha comisión se enmarca en el plan de acción que ha impulsado para aumentar la protección y poner fin al acoso y al abuso.

El plan fue aprobado este jueves por la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, y cuenta con el respaldo y compromiso de todas y todos los directores ejecutivos de la confederación Oxfam.

La iniciativa incluye medidas como crear una comisión sobre malas conductas sexuales, crear una base de datos para evitar la falsificación o el uso “deshonesto o poco fiable” de referencias por parte de miembros (actuales o anteriores) de Oxfam y la asignación “inmediata” de fondos para protección, hasta algo más de un millón de dólares, para esta labor.

Asimismo, la organización plantea en ese plan su compromiso “para garantizar que ninguna persona es víctima del sexismo, la discriminación o el abuso; que todas las personas, y especialmente las mujeres, se sientan libres de denunciar malas conductas, y que todos los miembros de su personal tengan claro qué comportamientos son aceptables y cuáles no”.

Además, publicará la investigación interna que hizo en 2011 sobre la mala conducta de algunos miembros en Haití.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios