Asd


www.elfaro.es
Averigua todas las características del seguro de accidentes
Ampliar

Averigua todas las características del seguro de accidentes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 06 de abril de 2018, 14:06h

Escucha la noticia

El seguro de accidentes es aquel que mantiene cubiertos los riesgos de la integridad física del cliente cuando se produce un accidente, el cual le pueda provocar la invalidez temporal o permanente, e incluso la muerte. Se entiende como accidente la lesión corporal derivada de una causa violenta, externa, súbita y ajena al propósito del individuo.

Se trata de un seguro independiente, aunque también puede ser incluido como garantía adicional en otros tipos de seguros, tales como los de coches, el multirriesgo o el de responsabilidad civil. Las coberturas del seguro de accidentes serán las pactadas en la póliza. A continuación se describen algunas de las garantías que pueden incluirse en ella.

¿Qué cubre un seguro de accidentes?

En el caso de que el asegurado muera, los beneficiarios que aparecen en la póliza serán los que reciban la indemnización. Si sufre un accidente que le provoque la invalidez temporal o permanente, en primer lugar deberá determinarse el grado de la misma a través de un certificado médico, para que posteriormente la compañía aseguradora le proponga una cuantía. De no ser aceptada por el asegurado, los peritos médicos serán los encargados de tomar una decisión.

El seguro de accidentes cubre la asistencia sanitaria, es decir, los gastos médicos corren a cuenta de la aseguradora, siempre y cuando se haya pactado en la póliza. Además, en esta también debe aparecer el importe y el plazo hasta los cuales la compañía aseguradora estaría obligada a cubrir este tipo de gastos. La asistencia sanitaria es un seguro totalmente independiente, sin embargo, esta se puede incluir dentro de la póliza a cambio de la subida de la prima.

¿Cómo puedo solicitar un seguro de accidentes?

El interesado dispone de toda la información que necesita en Internet. Gracias a esta herramienta, podrá acceder a la página web de la aseguradora y conocer el precio del seguro de accidentes.

Además, puede contratarlo de manera online. Para ello solo tendrá que rellenar un formulario con sus datos y marcar todas las garantías que quiere incluir dentro de su póliza. En pocos minutos sabrá cuánto tendrá que pagar y los plazos posibles para hacerlo.

Conoce los tipos de seguros de accidentes

Estos seguros pueden ser individuales o colectivos, anuales o temporales, por cuenta propia o por cuenta ajena, voluntarios u obligatorios, para una actividad o específicos, y para los accidentes laborales o los ordinarios, siendo esta última clasificación la más demandada por los consumidores.

El seguro obligatorio de viajeros es una de las modalidades del seguro de accidentes, cuyo fin es indemnizar al asegurado en el caso de que sufra un accidente en un medio de transporte público durante un desplazamiento. Las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios disponen del seguro de viajeros de manera obligatoria.

Una misma persona puede contratar de forma simultánea varios seguros de accidentes en los cuales aparezca como asegurado, independientemente de quienes sean los beneficiarios. En el caso de que se contraten varios seguros, el tomador deberá comunicárselo al asegurador de manera inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios