Asd


www.elfaro.es
Caen casi 50 dominios piratas en España
Ampliar

Caen casi 50 dominios piratas en España

viernes 01 de junio de 2018, 18:18h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha desmantelado las principales infraestructuras de piratería a través de Internet y ha bloqueado más de 49 dominios que ofrecían enlaces de descarga.

Según informó este viernes la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas tres personas en España y una en Argentina por la distribución gratuita de este material protegido.

En las páginas web había contenidos relacionados con todo tipo de música, videojuegos, libros, películas y series, algunos incluso antes de que salieran a la venta en España. Además, se ofrecían películas presentes en las carteleras de cine, que aún no habían sido puestas a la venta en formato físico o en Internet, siendo dobladas con audio en español o latino.

CIERRE Y BLOQUEO

En el marco de esta investigación, desarrollada durante el mes de mayo, se procedió al cierre y bloqueo efectivo de un total de siete dominios relacionados con las conocidas páginas web ‘seriesblanco.com’ y ‘bajui.org’, así como a la detención de su administrador. Las páginas han sido bloqueadas en el origen de sus servidores, por lo que no es posible acceder a las mismas utilizando los habituales sistemas para saltarse los bloqueos de contenidos.

Tal y como explicó la Guardia Civil, estos dominios fueron creados y administrados por una persona de origen español, que utilizaba una red de colaboradores encargados de subir el material audiovisual, los conocidos como 'uploaders'. El autor de los hechos utilizaba varios métodos para evitar el cierre de las páginas web, como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados.

Actualmente, a los usuarios que intentan acceder a estos dominios les aparece un mensaje informando de que la página ha sido intervenida por la autoridad judicial. La mayoría de las páginas web tenían gran antigüedad, con índices de visitas diarios muy elevados, siendo algunas de ellas de las más conocidas y empleadas en España para acceder de manera gratuita a todo tipo de material protegido por derechos autor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios