Asd


www.elfaro.es
Alonso: 'Aparte de la Indy 500 anunciaré otros retos pronto'
Ampliar

Alonso: "Aparte de la Indy 500 anunciaré otros retos pronto"

domingo 18 de noviembre de 2018, 17:01h

Escucha la noticia

El piloto se encuentra en Shanghái para disputar la última prueba del WEC en 2018, aunque no la última de la temporada, que finaliza en las 24 Horas de Le Mans 2019.

El piloto de Toyota se despide la próxima semana de la F1. En la rueda de prensa habló de la Indy 500 y de otros “nuevos retos” que aparecerán pronto:

Sobre el viaje entre Sao Paulo y Shanghai: "Me siento un poco cansado, pero solo quedan dos carreras. Las 6 Horas de Shanghai y el GP de Abu Dhabi de F1. Me siento cansado por los viajes, de tantos cambios de zona horaria y por esas cosas, pero me siento súpercontento cada vez que me subo a un coche y estoy deseoso de ponerme el casco este fin de semana y empezar los entrenamientos libres porque cada fin de semana es un reto. He competido en Shanghai pero lo hago por primera vez con este coche y creo que pilotar un Toyota aquí será una buena experiencia".

Un año para el recuerdo: "Cada semana prácticamente, porque si no es en un sitio estoy en otro, si no es carrera hay muchos eventos y muchos test que quizás no se ven, que no son tan públicos, y luego, los coches, que se comportan de muy diferente manera y se conducen de forma distinta y tienes que adaptarte un poco. Pero creo que me he preparado bien a principio de año, con mucho simulador y mucho estudio de cada coche y de cada característica, y luego, cada vez que llegamos a la carrera, siempre los ingenieros preparan unos documentos de cómo va a ir el fin de semana, de los objetivos y las cosas que tienes que hacer. Los estudio un poco y esta noche veré muchos vídeos también de la carrera del año pasado, que tengo las cámaras on board, así que cuando me suba al coche estaré bastante preparado".

¿Ganará el fin de semana?: "Sí, bueno, esperamos tener esa oportunidad. De las cuatro carreras, ganamos tres y quedamos segundos en otra. La de Silverstone la perdimos y lógicamente es como si hubiéramos ganado dos y una segundos y veremos si aquí podemos luchar por la victoria y si podemos estar por delante del Toyota 7. Pero bueno, eso lo veremos el domingo. Hasta el domingo va a ser difícil entender quien va rápido o no. En las carreras anteriores, teníamos quizás una idea al empezar las carreras, pero luego en las 6 Horas todo cambia. Los coches se comportan mejor o peor, tienen más degradación o menos y no lo ves hasta la carrera, porque en los entrenamientos libres solo haces 7 u 8 vueltas y luego paras y de repente tienes que hacer 43 y ves que desde la 20 a la 43 pierdes o ganas respecto al otro coche y no sabes el motivo. Así que hay que seguir como hasta ahora, cometer cero errores".

¿Podría haber errores?: "En carreras de esta duración también cualquier error se paga caro, cualquier toque con un GT, cualquier error de pilotaje te puede llevar a un abandono y eso sería lo peor. Aunque las carreras parece fáciles de ejecutar, al final son de una concentración máxima. Cuando te subes al coche y te toca tu turno tienes que hacerlo a la perfección y fiarte de tus compañeros".

Rendimiento en Shanghái: "Tenemos una idea de lo que pueden hacer los rivales no híbridos porque hacemos un análisis de las características de nuestro coche comparados con los demás. Nosotros salimos de las curvas mucho más rápido por el sistema híbrido, que tenemos la potencia en las ruedas delanteras también, y luego ellos suelen ir más rápidos en las segundas partes de las rectas, ya que nosotros tenemos restricción de gasolina y otra serie de cosas con el híbrido. Intentamos ver qué sectores del circuito van a ser favorables y los que no y planear un poco la carrera o saber dónde tenemos que defendernos y nuestros puntos fuertes cuando rodemos junto a nuestros rivales".

Sobre Toyota: "A nivel de preparación y ejecución de carreras creo que está todo a un nivel altísimo. No ha habido prácticamente ningún fallo, ningún imprevisto en el que no supiéramos reaccionar. Por lo tanto, el nivel de preparación, de profesionalidad y ejecución ha sido muy alto. Es cierto también que no tenemos una competición directa de otro coche híbrido en el que tengamos que estar muy presionados y lógicamente ello podría llevar a algún error. Tenemos un margen que creo que siempre facilita las cosas pero... ¿cuántos 'pit stops' habremos hecho desde el principio de año? Son 30 y pico. Y que todos salgan bien demuestra la preparación que tiene el equipo".

Sobre sus victorias en China: "Siempre son buenos recuerdos. En China han sido siempre carreras para mí bastante buenas. Siempre es un circuito que se me ha dado bien y que normalmente, por lo menos en F1, tiene mucha degradación en los neumáticos delanteros porque todas las curvas son muy largas y fuerzas mucho el neumático delantero y es uno de los puntos fuertes que siempre he tenido, el cuidado de los neumáticos delanteros. Y si aquí sufrimos de degradación, creo que puede ser un buen fin de semana".

Sobre su adiós a la F1: "Ahora mismo no porque estoy con la mente en el WEC. La semana que viene, sobre todo el día de la carrera, va a ser emotiva y especial. Me ha pasado en las últimas carreras. Hasta que no llega el domingo no siento nada. Siempre me lo preguntan. Me siento igual porque tienes la cabeza en los libres, en la crono, en los neumáticos o la estrategia, pero cuando llega el domingo, das la vuelta de reconocimiento, haces la carrera, recoges la bolsa, te vistes y te vas del paddock y echas un poco la mirada atrás pensando... 'no voy a volver a este paddock'. Así que Abu Dhabi supongo que será algo parecido el día de la carrera pero multiplicado por cien por ser la última en F1".

Nuevos retos: "Anuncié que dejaría la Fórmula 1 a final de año en agosto porque tengo muchos grandes retos en mi cabeza para 2019. Uno está ya confirmado, correr las 500 Millas de Indianápolis de nuevo y hay otras que se confirmarán muy pronto. Creo que será una buena temporada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios