www.elfaro.es
El Gobierno no se olvida de los migrantes a bordo de N.S. del Loreto

El Gobierno no se olvida de los migrantes a bordo de N.S. del Loreto

jueves 29 de noviembre de 2018, 13:39h
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado que el Gobierno español continúa realizando intensas gestiones diplomáticas para resolver la situación del pesquero español Nuestra Señora del Loreto, que recogió a 12 migrantes en aguas próximas a las costas libias.

El Gobierno está informado de la situación del barco través de Salvamento Marítimo Español, en contacto permanente con el patrón, al que agradece la ayuda prestada.

El pasado sábado, una patrullera de salvamento libia rescató en la zona a parte de los migrantes que se encontraban en peligro y el resto fueron recogidos por el pesquero español. El Gobierno contactó inmediatamente, a través de la embajada de España en Libia, con las autoridades de ese país, para solicitar que enviasen de nuevo una patrullera de salvamento que se hiciese cargo de los 12 migrantes a bordo del barco español y les llevase a Libia, por encontrarse en este país el puerto más próximo y, por tanto, lo que se considera puerto seguro, según la normativa de salvamento internacional.

El Gobierno español está realizando gestiones ante los gobiernos de Italia y Malta, cuyas costas están próximas al lugar donde se encuentra el barco, con el fin de favorecer una solución alternativa, rápida y satisfactoria.

El martes, el patrón del barco decidió alejarse de la zona donde estaban ante el empeoramiento del estado de la mar, en dirección a la isla de Lampedusa, y por esa razón las patrulleras libias desistieron de aproximarse, dado que ya no se encontraba en su zona de competencia.

El Gobierno, preocupado por la situación meteorológica, ha transmitido al patrón, a través de SASEMAR, que adoptara la decisión que estimase más adecuada, teniendo en cuenta la seguridad del barco, la tripulación y los migrantes recogidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.