Asd


www.elfaro.es
Rivera: 'La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela'
Ampliar

Rivera: 'La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela'

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:34h

Escucha la noticia

"La comunidad internacional debe cerrar el círculo y arropar a Guaidó para que lidere Venezuela". Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Los Desayunos de TVE'. "En España ha faltado liderazgo por culpa de la posición timorata y ambigua del Gobierno" ha criticado el presidente de Cs, al tiempo que ha recalcado que "en cualquier caso, es más importante la democracia y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela que Sánchez".

"La comunidad internacional tiene que reconocer los actos que determine Guaidó" ha explicado el líder de la formación naranja, además de subrayar que "el chavismo es una cosa y Venezuela otra", una "distinción fundamental para entender que en Venezuela se ha construido una mayoría diferente".

Sobre la actualidad política en España, Rivera ha explicado que "en esta legislatura no se ha aprobado ni una sola ley importante", por lo que "quizás el único acuerdo que queda es la fecha de las elecciones, la única salida digna a este lío en el que nos ha metido Sánchez y del que ya le advertimos". "¿Estamos jugando a que Sánchez siga en Moncloa o debemos trabajar por que España funcione?", se ha preguntado Rivera, al tiempo que ha pedido "darle la posibilidad al pueblo de votar” porque “es lo más honrado". El presidente de Cs ha criticado además los Presupuestos presentados por el Gobierno que "son malos para España porque contienen subidas de impuestos y un sablazo para los autónomos".

"Sánchez se ha convertido en un problema para España al romper los puentes entre constitucionalistas" ha subrayado Rivera, al tiempo que ha destacado que "Ciudadanos propone acabar con del eje izquierda-derecha y hablar de valores e ideas, liderando un nuevo proyecto desde el constitucionalismo y el acuerdo en medio de los gritos"

Por último, el líder del partido liberal ha propuesto “retirar los fondos al CIS destinados a las encuestas políticas” y deje de ser “un aparato de propaganda pagado con el dinero de los españoles” para centrar los sondeos en estudios relacionados con “la Sanidad, la Educación o las inquietudes de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios