Asd


www.elfaro.es
Ábalos en el arranque de campaña: 'El compañero Alfredo está entre nosotros'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos en el arranque de campaña: "El compañero Alfredo está entre nosotros"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 10 de mayo de 2019, 03:19h

Escucha la noticia

El secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones interviene en el tradicional acto de pegada de carteles para la campaña electoral del 26 de mayo: “El PSOE se presenta en los municipios, las comunidades y en Europa para desarrollar un proyecto que mira siempre hacia delante”.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, afirmó en la noche de este jueves, minutos antes del arranque oficial de la campaña electoral, que el PSOE se presenta en los municipios, en las comunidades autónomas y también a las elecciones al Parlamento Europeo con la ambición de “desarrollar un proyecto que mira siempre hacia delante, y nunca hacia atrás”.

En este acto, celebrado en la madrileña Puerta de Alcalá, Ábalos estuvo acompañado por la número dos en la candidatura al Parlamento Europeo, Iratxe García; el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; el candidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, y el diputado y secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Al comienzo de su intervención, el secretario de Organización tuvo unas palabras de ánimo y afecto para el ex secretario general y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado tras sufrir un ictus: “Él representa buena parte de nuestro proyecto, que siempre ha pensado en España, consciente de que a los socialistas sólo nos va bien cuando a España le va bien. Esa idea de España como proyecto común, más allá de la discrepancia, ha sido una constante en nuestra visión”, explicó Ábalos.

Una nueva oportunidad para los socialistas

De cara a la campaña, Ábalos subrayó que el 26M “no es una segunda vuelta” de las elecciones generales del pasado 28 de abril, sino “una nueva oportunidad, un nuevo desafío y un nuevo frente que ganar” para los socialistas. En este sentido, el secretario de Organización dijo que los perdedores de las generales aún no han comprendido que la ciudadanía depositó la confianza mayoritariamente en el PSOE “por la agenda que ha desarrollado” y también “por su talante”, porque los españoles “somos una sociedad moderada, educada y a la que no le gusta la crispación”.

En los municipios, dijo Ábalos, las elecciones son una oportunidad para avanzar hacia “más convivencia y más bienestar”. En las Comunidades Autónomas, los comicios son una ocasión para “desarrollar, perfeccionar y fortalecer” el modelo autonómico frene a quienes quieren “recentralizar” competencias y “restar capacidad para la decisión y la participación”. Y, finalmente, en Europa, “la respuesta tiene que ser más Europa”, apuntó el dirigente socialista, que subrayó la apuesta del PSOE por un modelo con “más justicia social y más equidad” que lidere la socialdemocracia europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios