www.elfaro.es
El arbitraje español sigue escalando posiciones en Europa

El arbitraje español sigue escalando posiciones en Europa

miércoles 19 de junio de 2019, 14:28h
El arbitraje español sigue de enhorabuena tras los últimos movimientos dentro de las categorías en las que UEFA sitúa a los colegiados internacionales. En fútbol masculino, la gran novedad la protagoniza el colegiado José María Sánchez Martínez que asciende a la categoría FIRST donde ya estaba Xavier Estrada Fernández. Recordemos que, además, España tiene en ELITE a Mateu Lahoz, Gil Manzano y Del Cerro Grande tras la retirada de Undiano Mallenco.

En fútbol femenino, la buena noticia llega de la mano de Marta Huerta de Aza tras su ascenso a categoría FIRST donde estará junto a Marta Frías. Además, la colegiada palentina adscrita al colegio tinerfeño ha sido seleccionada por el Programa de Talentos y Mentores de UEFA 2019-2020. Además, la árbitra murciana Loli Martínez Madrona, que esta temporada pitó la final de la Copa de la Reina, ha ascendido a la categoría SECOND. Por otra parte, en fútbol sala España ya cuenta con dos árbitros en la categoría ELITE tras el ascenso de Alejandro Martínez Flores, que acompañará a Juan José Cordero Gallardo. Además, David Urdánoz Apezteguía ha logrado subir a FIRST.

Unos movimientos que, como la presencia de nuestros árbitros en las principales competiciones internacionales, demuestra la buena salud del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. En estos momentos, el Mundial femenino de Francia cuenta con la presencia de Sánchez Martínez y Del Cerro Grande. El Campeonato de Europa Sub-21 tiene De Burqos Bengoechea y Estrada Fernández. Y el Mundial Sub-20 de Polonia que acaba de terminar contó con la exitosa actuación de Gil Manzano, Martínez Munuera y Hernández Hérnández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.