www.elfaro.es
La pilota como 'el deporte valenciano por excelencia'

La pilota como 'el deporte valenciano por excelencia'

viernes 06 de septiembre de 2019, 21:42h
Ximo Puig apuesta por dar visibilidad a la pilota como 'el deporte valenciano por excelencia' y reforzar la presencia femenina. El president ha participado en el Palau en la presentación del campeonato individual femenino de 'raspall' Trofeo President de la Generalitat Valenciana-Bankia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que se debe dar mayor visibilidad a la pilota valenciana, de la que ha considerado necesario hacer el deporte valenciano "por excelencia", y ha apostado por reforzar la presencia femenina y el papel de las mujeres en este deporte.

Así lo ha afirmado el president en la presentación en el Palau de la Generalitat del campeonato individual femenino de 'raspall' Trofeo President de la Generalitat Valenciana-Bankia, organizado por la Federació de Pilota Valenciana.

"Es una alegría poder recibir a todas las mujeres que están haciendo de la pelota lo que queremos: que sea nuestro deporte por excelencia", ha afirmado Puig.

En este sentido, ha destacado la necesidad de dar más visibilidad a este deporte, al que se ha referido como "absolutamente nuestro" y que, ha añadido, "sin las mujeres, no sería lo mismo".

Para ello, ha subrayado la importancia de la promoción de la pilota en sus diferentes modalidades en ámbitos como el educativo. "Ahora se está implementando desde diferentes ámbitos, como las escuelas, que son fundamentales; son el espacio básico", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.