Asd


www.elfaro.es
Podemos lanza un órdago al PSOE

Podemos lanza un órdago al PSOE

lunes 09 de septiembre de 2019, 15:21h

Escucha la noticia

La formación morada vuelve a tender la mano al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometiendo que si vuelven al “mismo punto” en el que estaban las negociaciones en julio, “es cuestión de horas que haya acuerdo”.

Podemos ha llamado a la “responsabilidad” al presidente en funciones, Pedro Sánchez, e insiste en que si los socialistas tienen a bien retomar las conversaciones "en el mismo punto" en el que las dejaron en julio, "es cuestión de horas" que lleguen a un acuerdo.

Así lo ha defendido este lunes la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, quien ha indicado que tras escuchar las últimas intervenciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, concluyen que "por contenido y tono" hay escasa voluntad por parte de los socialistas de llegar a un acuerdo que posibilite la investidura de Sánchez.

La portavoz ha confirmado que, tras la reunión de los equipos negociadores el pasado jueves, no se ha producido ningún tipo de contacto entre ambas formaciones.

Vera ha indicado que puesto que la sede de Podemos está "a cinco minutos" del Congreso de los Diputados, los morados estarían dispuestos a reunirse este mismo lunes. "En el momento en el que quieran llamar para ponerse de acuerdo, en cinco o diez minutos estamos en el Congreso a su plena disposición y con el trabajo hecho".

En caso de que esto se produzca, la portavoz ha apuntado que les cogerá "con el trabajo hecho, con un programa completado y con un punto intermedio y negociable" entre lo que presentaron ellos en agosto y la propuesta de los socialistas de septiembre.

"El acuerdo está a cuestión de horas de hacerse visible. Es cuestión de voluntad política", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios