Asd


www.elfaro.es
Jorge Garbajosa: “Queremos dar las gracias a Calderón por todo lo que ha hecho”

Jorge Garbajosa: “Queremos dar las gracias a Calderón por todo lo que ha hecho”

martes 05 de noviembre de 2019, 18:37h

Escucha la noticia

Tras conocerse la retirada de José Manuel Calderón, el Presidente de la FEB ha querido expresar su gratitud y reconocimiento: “La Federación Española de Baloncesto está a tu disposición para lo que necesites”.
El base, que dejó la Selección tras los Juegos de Río 2016, concluye una carrera de 14 temporadas en la NBA y con ocho medallas como internacional.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

José Manuel Calderón ha anunciado este lunes su retirada como jugador profesional tras dos décadas en activo. “Lo primero que quiero es expresar mi agradecimiento a la extensa carrera de Calde”, ha expresado Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB y quien fuera compañero del base extremeño tanto en la Selección como en los Toronto Raptors de la NBA.

“Traslado mi agradecimiento por todo lo que has logrado, por todo lo que has ayudado a tus compañeros y equipos a ser siempre mejores, por cómo has encarnado perfectamente esos valores que conllevan la práctica de baloncesto. También de agradecimiento a tu familia, que ha sufrido mucho tus ausencias, sobre todo para estar con la Selección y también durante las larguísimas temporadas en la NBA”, ha manifestado Garbajosa.

El Presidente de la Federación Española ha querido transmitir su gratitud hacia el ya exjugador internacional: “Creo que hablo en nombre de todos los aficionados y de todos los que hemos practicado de alguna manera el baloncesto en nuestra vida al mandarte un ‘gracias, Calde’. Te deseamos lo mejor. Cuando se llega a ser tan grande como deportista es por tus cualidades técnicas y físicas, pero también por tu capacidad mental e inteligencia. Toda esa experiencia la vas a poner a disposición de los retos que afrontas desde ya. Quien cuente contigo sabe que cuenta con un valor seguro. Queremos darte las gracias por todo los que has hecho y darte la bienvenida a esta nueva etapa. La Federación Española de Baloncesto está a tu disposición para lo que necesites”.

Calderón, un Júnior de Oro 193 veces internacional

Calderón, nacido el 28 de septiembre de 1981 en Villanueva de la Serena, fue uno de los integrantes de los Júniors de Oro que cambiaron la historia de nuestro baloncesto. Una lesión le dejó fuera del Mundial de Lisboa en 1999, pero un año antes ya ayudó a conquistar el Oro de la categoría en el europeo de Varna (Bulgaria).

El base debutó con la Selección Absoluta el 20 de agosto de 2002 en un amistoso en Torrelavega ante Croacia. Días después, debutó en su primer torneo oficial en el Mundial de Indianápolis 2002. Su último encuentro con España, el número 193, llegó 14 años después. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró su octava medalla. Un bronce, la mismo que se colgó en el Europeo de 2013. Las otras seis se dividen en dos oros (el del Mundial 2006 y el Europeo 2011) y cuatro platas (las olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012 y las de los Eurobasket 2003 y 2007).

Como jugador profesional pasó por la LEB Oro en las filas del Lucentum Alicante, con el que logró el primer ascenso a la ACB en la historia del club. Después estuvo en Fuenlabrada y en el Baskonia, desde donde puso rumbo a la NBA en 2005. Se convirtió en el cuarto español en jugar en la liga norteamericana y el tercero en disputar las Finales. A lo largo de sus 14 temporadas en la NBA, Calderón ha vestido las camisetas de los Raptors, Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers, Hawks y Cavaliers. El pasado curso disputó un total de 52 encuentros como jugador de los Detroit Pistons. La espera para firmar por un nuevo equipo ha concluido este lunes 4 de noviembre. Fecha en la que ha anunciado su retirada y su nombramiento como asistente especial de la directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores de la NBA (NBPA), Michele Roberts.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios