Asd


www.elfaro.es
Una Liga Endesa de lo más igualada
Ampliar

Una Liga Endesa de lo más igualada

martes 05 de noviembre de 2019, 18:30h

Escucha la noticia

Desde que el pasado 24 de septiembre el duelo entre Montakit Fuenlabrada y San Pablo Burgos inauguraba la temporada 2019-20, han pasado ya 7 jornadas y la igualdad es la tónica más destacada de este arranque de la competición.

Ahora mismo, todos los equipos han conseguido al menos 2 victorias, habiendo entre el 8º clasificado (Valencia Basket) y el 18º (Monbus Obradoiro) sólo un triunfo de diferencia.

Sólo el Real Madrid (7-0) puede presumir de superioridad con respecto al resto, siendo el único que permanece invicto hasta el momento. Tras el líder, se sitúa un brillante Casademont Zaragoza (6-1) y en tercera posición, el Barça, con 5 victorias y 2 derrotas.

A partir de aquí, la igualdad es extrema entre los equipos que ahora mismo disputarían la Copa del Rey y los que deberían luchar por salir de las plazas de descenso.

Un claro ejemplo de este equilibrio que se está viviendo en la Liga Endesa lo refleja el Club Joventut de Badalona, último equipo en lograr su primera victoria de la temporada (ocupaba la 18ª plaza de la tabla en la Jornada 4, con 0-4 de balance) y ahora es 10º en la clasificación, tras lograr tres victorias consecutivas.

Destacar además, que no sólo hay igualdad en la clasificación; también a la hora de resolver cada uno de los partidos. Basta con mirar los resultados de la última jornada disputada, en la que seis de los nueve encuentros disputados finalizaron con menos de 10 puntos de diferencia y tres de estos con solo dos.

Además, dos de los choques se decidieron en la prórroga, llegando en el caso del BAXI Manresa - RETAbet Bilbao Basket a disputar dos tiempos extras.

Todos estos datos son señales que demuestran que podemos estar ante la temporada más reñida de los últimos años.

La Liga Endesa siempre promete emoción y esta temporada 2019-20 no va a ser menos. Lograr un billete para la Copa del Rey es el primer objetivo. Y no va a ser nada fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios