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¿Por qué el email marketing es una de las mejores opciones para dar a conocer tu negocio?

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:39h
A día de hoy, y a pesar de que las novedades tecnológicas nos permiten ahondar en cientos de herramientas para dar a conocer nuestros productos o servicios, destaca uno que ya puede ser considerado como más tradicional, pero de enorme efectividad a la hora de hacer llegar nuestro mensaje a un público de forma masiva.

¿Estás pensando en hacer crecer tu página web y no sabes cómo? Te explicamos cómo mandar mails masivos puede resultarte del todo útil y, por qué no decirlo, económico. Y es que el e-mail marketing es uno de los grandes canales de comunicación entre la empresa y el cliente, de carácter bidireccional, por lo que no intervienen interferencias como bien puede resultar de una promoción en redes sociales, donde los puntos de distracción son innumerables y es más difícil destacar entre toda esa amalgama de información.

Gracias a este tipo de envíos tenemos la posibilidad de reforzar nuestra imagen y el posicionamiento de nuestra página en buscadores, pero, lo esencial, es que tengamos claro el mensaje que queremos transmitir para poder captar la atención de los usuarios. Con esto también ganaremos en credibilidad, ya que el mailing marketing nos permite fidelizar a nuestro público objetivo en base a una segmentación, que es sin duda la parte más interesante de todo el proceso.

No todos los productos o servicios de una empresa están destinados a un público en general. Podemos ofertar, por ejemplo, el cuidado de niños, por lo que nuestro público se deberá de centrar en madres y padres, o de una región en concreto. Gracias a este tipo de envíos podemos diferenciar entre según intereses o características (sexo, edad, preferencias, etc.). Pero aquí surge una duda: ¿Cómo llegamos a conocer realmente a la persona a la que le van a llegar nuestros emails? Muy sencillo, a la hora de suscribirse, pueden hacerlo no solo a través de un formulario estándar, si no de una especie de test en el que poder diferenciar a un pequeño grupo de suscriptores analizándolos en base de los resultados del mismo.

Debemos de medir también la rentabilidad económica de nuestras acciones en internet y de su efectividad. Esto nos lo puede dar el email marketing dándonos el número de correos electrónicos que se han abierto, cuántas veces se ha dado clic en cada espacio, número de rebotes, etc. Todo esto nos sirve para comprender la procedencia de nuestros usuarios o cuál es, por ejemplo, la mejor hora o día para realizar los envíos.

En definitiva, lo que te recomendamos es que, antes de apostar por costosas herramientas que se presumen a la vanguardia de las nuevas tecnologías, evites sobrecostes y apuntes hacia la efectividad, ya que la calidad no tiene por qué estar reñida con una mayor inversión. Si lo tradicional ha resultado efectivo en los últimos años, como en el caso del email marketing, ¿por qué obviar a la herramienta de comunicación más apropiada para este cometido?

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