www.elfaro.es
Nikola Mirotic, MVP Movistar del mes de enero

Nikola Mirotic, MVP Movistar del mes de enero

miércoles 29 de enero de 2020, 13:44h
La gran temporada que está realizando Nikola Mirotic vuelve a ser refrendada con la designación como MVP Movistar de enero, tras promediar 28,7 de valoración en los tres partidos que disputó este mes y que se saldaron con un balance de 2-1 para su equipo. El Barça también ganó el partido de la Jornada 19 en el que el ala-pívot hispano-montenegrino no participó.

Es la tercera vez que el jugador azulgrana logra este reconocimiento individual, tras lograrlo en el mes de octubre de la temporada 2012-13, cuando defendía la camiseta del Real Madrid, y esta misma campaña, curiosamente, también en octubre.

Mirotic arrancó este periodo manteniendo el mismo gran nivel que viene ofreciendo desde que regresó a la competición, alcanzando los 30 de valoración en el encuentro que disputó su equipo en la pista del San Pablo Burgos (Jornada 16). Fue un partido disputado hasta el final, en el que se convirtió en el máximo anotador (28 puntos), aportando además 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Y si en ese encuentro brilló, en el Palau, frente al RETAbet Bilbao Basket volvió a estar excelso, aunque en esta ocasión su actuación no bastó para que el Barça pudiera llevarse la victoria. En este encuentro, correspondiente a la Jornada 17, el equipo vasco logró un triunfo que le dio la clasificación para la Copa del Rey, dejando sin premio los 24 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración logrados por la estrella azulgrana.

El ala-pívot del conjunto catalán tuvo su partido más “flojo” en el inicio de la segunda vuelta de la liga regular. La Jornada 18 llevó al Barça hasta la pista del Montakit Fuenlabrada, en la que Mirotic superó nuevamente los 20 créditos de valoración (21), tras anotar 17 puntos, capturar 7 rebotes, recuperar 1 balón y forzar 4 faltas personales, en los casi 27 minutos que estuvo sobre el parqué del Fernando Martín (26:45).

Este primer mes del año lo cerró el Barça en su cancha, frente al Coosur Real Betis, pero un virus estomacal impidió que Nikola Mirotic pudiera disputar este encuentro que se saldó con victoria de los locales.

En total, el interior azulgrana promedió en enero 23,0 puntos, con un 68,3% de efectividad en el tiro, además de 6,7 rebotes, 0,7 asistencias, 1,3 robos, 0,7 tapones y 5,7 faltas recibidas, para lograr los mencionados 28,7 créditos de valoración y hacerse con el MVP Movistar de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.