Asd


www.elfaro.es
El viaje de Javier Heraud
Ampliar

El viaje de Javier Heraud

Por Rafa Hernández

Escucha la noticia

Ariarca Otero, sobrina nieta del poeta Javier Heraud (1942-1963), decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años, privando a la poesía peruana de una de sus voces más personales y originales.

Título original: El viaje de Javier Heraud

Año: 2019

Duración: 96 min

País: Perú

Dirección: Javier Corcuera

Guión: Javier Corcuera

Música: Pauchi Sasaki

Fotografía: Mariano Agudo

Reparto: Documentary, Ariarca Otero

Productora: Quechua Films

Género: Documental, Biográfico, Literatura

Sinopsis: Ariarca Otero, sobrina nieta del poeta Javier Heraud (1942-1963), decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años, privando a la poesía peruana de una de sus voces más personales y originales.

Desde la mirada de Ariarca, que también tiene 21 años, conoceremos más de cerca la vida y obra del poeta. Ese baúl custodia una historia que ella conoce poco. Heraud escribió su obra poética desde los 18 hasta los 21 años.

Mediante su poesía y las cartas, Ariarca descubre los viajes de Javier a París, Moscú, Madrid y la Habana, allí descubre también cómo Javier entró a militar en un grupo guerrillero en los años 60 que logró entrar a Perú a través de Bolivia por la selva y que fue acribillado después de rendirse, la joven conocerá a algunos testigos de los hechos.

Desapareció así una de las voces más valiosas de la poesía del Perú y pasó ser el eterno poeta joven, el llamado Rimbaud de la poesía peruana.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios