Asd


www.elfaro.es
23 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

23 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 23 de abril de 2020, 19:17h

Escucha la noticia

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

SANIDAD

Se contabilizan 4.635 nuevos casos. Hay 3.335 nuevos curados. Las víctimas son 440. El número de nuevos hospitalizados se incrementa un 1,2%. Los ingresados en las UCIs suben un 0,8%, lo mismo que lo que observamos días anteriores.

Hay un incremento en el número de casos por la utilización de los test de diagnóstico pero es mucho menor de lo que se esperaba.

DEFENSA

Operación Balmis. Se han repartido 6.046 efectivos (incluido el personal sanitario) en 217 localidades. Se cubrieron todos los objetivos previstos.

Hoy se espera actuar en 193 localidades.

Labores de desinfección prevista: Instalaciones de IFEMA, el Palacio de Hielo que ha funcionado como depósito intermedio de fallecidos nº1 y que se clausuró ayer, Estación Marítima de Ceuta, Centros Penitenciarios de Pamplona y Sevilla, las comisarías de Policía Nacional de Tarragona y Zaragoza, dependencias de Cruz Roja en la provincia de Cádiz, 10 hospitales (Madrid, Sevilla, Málaga, Cartagena, Granada y Huelva), 23 centros de salud y 57 residencias de mayores.

Apoyo a la movilidad: Se centra la actividad al traslado de alimentos apoyando a Bancos de Alimentos en el área de Cartagena, Granada, Córdoba y productos de primera necesidad desde IFEMA a distintas instituciones. Se transportó agua potable a Mejorada del Campo (Madrid) y en Valencia.

No fue necesario realizar ningún apoyo de transporte a fallecidos ni de enfermos entre hospitales.

Se continúa con el desmontaje de material en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 10 de IFEMA.

Actividades de formación de la UME a organismos civiles de Castellón, Jaén, La Palma y Hierro.

INTERIOR

Policía Nacional

Expresión de condolencias a la familia del inspector de policía Sebastián Sabariego Rivero fallecido en Málaga.

Recordar el trabajo eficiente de los 70.000 hombres y mujeres que componen las diferentes policías locales.

Se han levantado 4.406 actas de sanción y se han producido 84 detenciones.

En las fronteras terrestres se han contabilizaron 163 denegaciones de entrada y se han controlado 17.798 vehículos. Hay 1 detenido.

Se mantienen durante el confinamiento las investigaciones habituales en los delitos de “trata de seres humanos” y de “explotación laboral”. Se ha procedido a la detención de 32 explotadores y la liberación de 25 víctimas explotadas sexualmente. En cuanto a derechos laborales se han realizado 53 detenciones.

Se han producido más de 4.200 contactos con el sector sanitario a través de la red Interlocutor Policial Sanitario desplegada por todo el país que vela ante las manifestaciones de violencia o intimidación al personal sanitario.

Guardia Civil

40.000 efectivos prestaron servicio en todo el territorio nacional. 18.000 patrullaron vigilando y realizando labores de protección y auxilio a la ciudadanía.

Se ha realizado 11.600 controles en las carreteras. Se han controlado 2.400 vehículos y se han identificado 139.000 personas produciéndose 800 denuncias y 25 detenidos.

En el apoyo y auxilio a los más vulnerables se realizaron 950 servicios de tipo humanitario. 2000 actividades de protección a víctimas de violencia de género.

Destacar la colaboración con los cuerpos de policía local que están realizando una magnífica labor.

TRANSPORTES Y MOVILIDAD

Los servicios de cercanías ha tenido una utilización similar al día de ayer. En Madrid se nivel de utilización fue del 12%, en Barcelona del 8%. Y en el resto de núcleos de cercanías los valores son en ese entorno.

Se sigue confirmando el adelantamiento de la hora punta.

En los Servicios comerciales de RENFE (incluido servicio AVE) utilizaron sus servicios 887 pasajeros. No se supera el 3% de la utilización normal.

En el trasporte de autobús de larga distancia sube su utilización mínimamente en cifras en el entorno del 5%.

La red de AENA realizó unas 276 operaciones.

Datos de los vehículos ligeros. Se observa un leve incremento de utilización. En los accesos a las grandes ciudades se observa que la reducción es del 65% en Madrid y un 66% en Barcelona.

En la red principal de autovías su utilización está estancado en el 30%.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial para flexibilizar aquellos vuelos que son considerados esenciales, como los de material sanitario, lucha contra incendios, salvamento marítimo o repatriaciones.

Se está trabajando en la definición de escenarios para aplicar en la fase de desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios