Asd


www.elfaro.es
Un 'Día del libro' con mucho sabor a baloncesto

Un 'Día del libro' con mucho sabor a baloncesto

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 23 de abril de 2020, 18:11h

Escucha la noticia

Aprovechamos la llegada del 23 de abril para hacer un repaso a algunas de las obras escritas o que tienen como protagonistas a jugadores y jugadoras que forman parte de la historia del baloncesto español.
El 23 de abril es una fecha muy señalada para los amantes de la lectura. Con motivo de la celebración del Día del Libro, recopilamos algunas de las obras escritas por los internacionales y ex internacionales del baloncesto español, así como de otras figuras claves a nivel internacional de nuestro deporte. Se trata de libros muy diversos, en su mayoría relacionados con el mundo de la canasta, y dirigidos a un público de los más variado.

‘Los Trugos. El enigma del trece’, de Amaya Valdemoro. La segunda jugadora en partidos disputados con la Selección Femenina escribe, junto a Nora Bucket, esta historia repleta de aventuras y misterio relacionada con el baloncesto dirigida a los más pequeños de la casa.

‘Bajo el aro’, de Pau Gasol. Toda una leyenda del baloncesto, tanto español como internacional, reflexiona en esta obra sobre las distintas situaciones a las que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su trayectoria deportiva.

‘Hablando en plata. Las razones de un entrenador’, de Blanca Ares y Sergio Scariolo. Ares, campeona de Europa con la Femenina en 1993, bucea junto a su marido, el actual Seleccionador Sergio Scariolo, en la experiencia y sentimientos de Sergio desde su llegada a España. Una obra cuyo prólogo firman Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

‘El baloncesto y la vida, recuerdos para el futuro’, de Juan Antonio Corbalán. El capitán de la Selección que conquistó en 1984 aquella inolvidable plata olímpica en Los Ángeles nos narra la historia de cómo se convirtió en uno de los mejores bases de nuestro baloncesto. Corbalán, médico de profesión, también ha escrito otras dos obras: ‘Conversaciones con Mirza’ y ‘Tu cuerpo. Manual de instrucciones’.

‘Espíritu de remontada’, de José Luis Llorente. El también medallista olímpico en Los Ángeles trata de invitar a la reflexión y a la acción al lector con pequeños relatos y anécdotas del mundo del deporte. Joe también ha escrito, junto con Pilar Jericó y Jesús Vega, ‘Vitamina X’.

‘Ahora que me acuerdo’, de Juan Manuel López Iturriaga. Otro de los subcampeones olímpicos en 1984 amplía sus memorias rindiendo este particular homenaje a sus ídolos, compañeros, rivales y entrenadores. Iturriaga había publicado anteriormente ‘Antes de que se me olvide’.

‘Jugar en equipo’, Juan Antonio San Epifanio. Antes de dejar el siglo XX, Epi, en colaboración con Asunción Velasco, creó esta obra como guía para el liderazgo y modelos de gestión.

‘Si temes la soledad, no seas entrenador”, de Javier Imbroda. El ex Seleccionador Nacional recopila en esta obra sus reflexiones y pensamientos recabados a lo largo de tantos horas y días de concentraciones, hoteles, viajes…

‘Mentalidad Mamba. Los secretos de mi éxito’, de Kobe Bryant. Recientemente fallecido en un trágico accidente de helicóptero, la figura de Kobe Bryant no necesita presentación. En este libro, con prólogo de su amigo y excompañero en los Lakers Pau Gasol, Kobe plasma cómo su estricto método de trabajo le llevó al éxito y las enseñanzas extraídas durante el camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios