www.elfaro.es
15 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

15 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

viernes 15 de mayo de 2020, 17:37h
Conoce día a día en El Faro los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Comparecencia del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

· 549 nuevos positivos por PCR, en comparación con los 506 del jueves.

· 138 fallecidos en las últimas 24 horas, frente a los 217 fallecimientos de ayer. El número total de muertes asciende a 27.459.

· En las últimas 24 horas han precisado de hospitalización 346 personas y se han producido 29 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos.

· Simón ha explicado que la evolución de la epidemia sigue como se esperaba y no ha cambiado sustancialmente. El riesgo de rebrote existe y que el rebrote en alguna zona del país sea muy importante sigue existiendo y hay que garantizar que la posibilidad de que pase sea mínima.

· Destaca el esfuerzo enorme de los equipos de cada comunidad autónoma para superar las fases de desescalada.

Otros datos del día:

· De los 346 nuevos ingresados en planta, 18 corresponden a Andalucía, 12 a Aragón, 16 a Asturias, cinco a Baleares, uno a Canarias, otro a Cantabria, 21 a Castilla-La Mancha, 35 a Castilla y León, 77 a Cataluña, 26 a Comunidad Valenciana, 11 a Extremadura, seis a Galicia, 95 a Madrid, tres a Murcia, 15 a País Vasco y 4 a La Rioja.

· En cuanto a ingresos en UCI, nueve comunidades o ciudades autónomas no han notificado ninguno, pero se han producido tres en Andalucía, uno en Aragón, otro en Asturias, uno en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña, cuatro en Comunidad Valenciana, cinco en Galicia, diez en Madrid, uno en Navarra y otro en País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.