Asd


www.elfaro.es
El ocio en tiempos de cuarentena
Ampliar

El ocio en tiempos de cuarentena

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 15 de mayo de 2020, 16:06h

Escucha la noticia

Estamos asistiendo a una 'nueva realidad' insólita, y no solo en España, sino en todo el mundo. La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió nuestras vidas de la noche a la mañana y, además, nuestra rutina...

El coronavirus ha llegado para quedarse. Los Gobiernos y medio mundo tratan de contener la propagación de un virus letal, que deja secuelas y que, saliendo ya del apartado sanitario, nos ha dejado confinados en casa durante semanas y con vistas a no poder llevar a cabo una vida lo que se entendería como 'normal' a partir de ahora.

En España nos enfrentamos a la desescalada a distinto ritmo. Mientras que unas comunidades ya acuden a una 'realidad' un poco menos difícil, grandes ciudades y comunidades como Castilla y León o Cataluña aún siguen sufriendo en sus carnes la peor cara de la pandemia.

Es por eso que hay que activar el cerebro y recurrir a fuentes de ocio para no estar expuestos a secuelas incluso psicológicas. Por ejemplo, podemos leer o incluso atrevernos a jugar a las tragamonedas gratis nuevas para ponerle un poco de emoción e incluso picardía a estos días de encierro.

Esto no va a durar siempre... o sí

Expertos de todo el mundo señalan que esta 'nueva realidad' podría quedarse con nosotros durante meses, e incluso años si es cierto que los temidos rebrotes o incluso una nueva etapa del virus se hace patente a partir del mes de septiembre.

Con la llegada del nuevo curso, pese a no haber terminado este de la forma que esperábamos, puede llegar una nueva cepa que eche por tierra todo el trabajo y el enorme esfuerzo dedicado hasta ahora. Ir al teatro, al cine, o incluso a comer con los amigos será del todo complicado, incluso dedicar ese suelto que se nos queda en el bolsillo a las famosas tragaperras de bar se hace cada vez más impensable si tenemos que entrar de uno en uno en siguientes fases.

Por ello, no caigas en la desidia e inventa nuevas formas de estar con los tuyos. Llámales, juega a las cartas y, si no tienes a nadie con quien compartir tu día a día puedes también hacerlo, siempre de manera responsable, a través de Internet. Pero hacemos desde aquí un llamado a esa advertencia de la Organización Mundial de la Salud ante un estado colectivo de depresión que se nos avecina. Y es que se calcula que un 60% de la población mundial se verá afectado sobremanera tras el confinamiento y, sobre todo, ante esta difícil situación que nos ha tocado vivir.

Juntos superaremos este trance y, sobre todo, siendo responsables. Esto no se ha pasado, aún no hemos vencido al virus ni a la enfermedad, por lo que en tu mano está que podamos con todo esto. De ti depende tu propia salud y la de los demás...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios