Asd


www.elfaro.es
Así ha ido la Champions League 2019/20 hasta ahora
Ampliar

Así ha ido la Champions League 2019/20 hasta ahora

lunes 03 de agosto de 2020, 15:23h

Escucha la noticia

La temporada de la UEFA Champions League se suspendió en marzo debido al brote de la COVID-19, con cuatro de las ocho eliminatorias de octavos de final concluidas. La competición vuelve el viernes 7 de agosto, y en UEFA.com han analizado cómo están las eliminatorias.

¿Quién sigue en la competición?

Clasificados para cuartos de final: Atalanta - Paris Saint-Germain, Leipzig - Atlético

Ninguno de estos cuatro equipos ha ganado nunca la competición, y Atalanta y Leipzig están en cuartos de final por primera vez. De hecho, esta es la primera temporada del Atalanta en la UEFA Champions League, y sólo la segunda del Leipzig.

Eliminatorias de octavos en juego

  • Todas los inicios de partido serán a las 21:00HEC
  • Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán en el campo del equipo local
  • Desde los cuartos de final en adelante, todas las eliminatorias se jugarán a partido único en Lisboa
  • Viernes 7 de agosto
  • Juventus - Lyon (Global: 0-1)
  • Manchester City - Real Madrid (Global: 2-1)
Sábado 8 de agosto
  • Barcelona - Nápoles (Global: 1-1)
  • Bayern de Múnich - Chelsea (Global: 3-0)


Barcelona, Bayern, Chelsea, Juventus y Real Madrid son excampeones de Europa, aunque sólo cuatro de estos equipos pueden pasar a la siguiente fase (ya que el Bayern se enfrenta al Chelsea), y tres están por detrás tras el partido de ida.

El Liverpool, vigente campeón, fue eliminado por el Atlético de Madrid en una de las cuatro eliminatorias ya concluidas.

Con el Manchester City todavía vivo en la UEFA Champions League y el Manchester United en los octavos de final de la UEFA Europa League, es posible que los dos grandes trofeos de las competiciones de clubes de la UEFA sean ganados por equipos de la misma ciudad. Esto ha ocurrido dos veces antes: El AC Milan y el Inter de Milán ganaron la UEFA Champions League y la Copa de la UEFA respectivamente en 1994, mientras que el Real Madrid y el Atlético igualaron esa gesta ganando la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en 2018.

¿Sabías que...?: El Chelsea de la 2011/12 fue el único equipo en las últimas 22 ediciones de la Champions League que se proclamó campeón de Europa por primera vez. El último equipo antes del Chelsea que consiguió la Copa de Europa por primera vez fue Borussia Dortmund en 1997.

¿Quiénes son los máximos goleadores?

Robert Lewandowski, del Bayern, ha marcado 11 goles en la competición esta temporada: uno más que el ya eliminado Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, y cinco más que los demás artilleros más prolíficos que quedan en la competición: Dries Mertens del Nápoles y Serge Gnabry de Bayern, que han anotado seis cada uno.

Esta es ya la temporada más prolífica de Lewandowski en la UEFA Champions League propiamente dicha: su mejor marca anterior fueron los diez tantos con el Borussia Dortmund en 2012/13.

Podría convertirse en el primer jugador polaco en terminar como máximo goleador en la máxima competición europea de clubes. El último jugador que terminó como máximo anotador de la competición mientras jugaba en un club alemán fue Wynton Rufer, del Werder Bremen, en 1993/94, cuyos ocho goles le permitieron compartir el primer puesto con el jugador del Barcelona, Ronald Koeman. El último jugador del Bayern que fue el máximo goleador de la Copa de Europa fue Dieter Hoeness, con siete goles en la 1981/82.

Hakim Ziyech, jugador del ya eliminado Ajax, es el rey de las asistencias en la UEFA Champions League 2019/20 hasta el momento, con cinco pases de gol. De los jugadores que quedan en la competición, Corentin Tolisso, del Bayern, y Ángel Di María y Kylian Mbappé, del Paris, han dado cuatro asistencias cada uno.

¿Sabías que...?: O bien Lionel Messi o bien Cristiano Ronaldo han sido los máximos goleadores de la UEFA Champions League durante las últimas 11 temporadas (la única excepción es la de 2014/15, cuando ambos terminaron igualados en la cima de la clasificación con diez goles, junto con Neymar, entonces en el Barcelona). En lo que va de 2019/20, Messi y Ronaldo han marcado dos goles cada uno.

¿Cómo ha ido hasta ahora?

Genial, como no podía ser de otra manera. Además de ver un fútbol de calidad desde el principio de la fase de grupos, en la UEFA Champions League de esta temporada se han marcado muchos goles: 344 en 108 partidos - una media de 3,19 por partido (o uno cada 29 minutos).

¿Sabías que...?: Hasta ahora, el Bayern ha sido el equipo más destacado de la temporada 2019/20. Ha marcado 27 goles (siete más que su rival más cercano, el Paris) y también encabeza la clasificación si hablamos de ocasiones de gol creadas (166) y remates a puerta (70).

¿Quiénes se clasificaron en la fase de grupos?

  • Grupo A: Paris (1º), Real Madrid (2º)
  • Grupo B: Bayern (1º), Tottenham (2º)
  • Grupo C: Manchester City (1º), Atalanta (2º)
  • Grupo D: Juventus (1º), Atlético (2º)
  • Grupo E: Liverpool (1º), Nápoles (2º)
  • Grupo F: Barcelona (1º), Dortmund (2º)
  • Grupo G: Leipzig (1º), Lyon (2º)
  • Grupo H: Valencia (1º), Chelsea (2º)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios