Asd


www.elfaro.es
Un experto del CSIC arremete contra Salvador Illa
Ampliar

Un experto del CSIC arremete contra Salvador Illa

viernes 04 de septiembre de 2020, 20:54h

Escucha la noticia

Pese al optimismo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha señalado que podríamos tener a finales de año las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, expertos como Saúl Ares, científico del CSIC, llaman a la calma: "Necesitamos un año para saber que no estamos envenenando a la gente con la vacuna".

Ha sido este viernes en 'El Programa del Verano' (Telecinco), cuando Saúl Ares, científico del CSIC, ha advertido que la vacuna no está tan próxima como algunos tratan de hacer creer: "Nos estamos ilusionando mucho. Ayer leí una entrevista de un investigador de la vacuna de Oxford, que es la que se supone que vamos a tener aquí, que dice que se daría con un canto en los dientes si nos estamos vacunando a finales de 2021, así que yo prefiero hacerle caso a él a lo que digan responsables políticos".

Ares advierte que la vacuna tiene que ser segura, y que eso lleva su tiempo: "Hay cosas que no podemos atajar y el tiempo que lleva comprobar si hace daño y funciona no son dos meses. El tiempo que tenemos que probar una vacuna para saber que no estamos envenenando a la gente es del orden de un año. De aquí a un par de meses no vamos a tener la vacuna y se va a acabar con esto y tenemos que aprender a convivir con este virus al menos un año".

"Todos tenemos que vacunarnos, pero no podemos decir que la vacuna va a estar en noviembre cuando no es así. No hagamos cuentos de la lechera porque la población no es tonta y no necesita que la engañemos", ha zanjado Ares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios