Asd


www.elfaro.es
Este domingo se estrena 'Patria' en HBO
Ampliar

Este domingo se estrena 'Patria' en HBO

viernes 25 de septiembre de 2020, 16:03h

Escucha la noticia

Los dos primeros capítulos de 'Patria' llegan este domingo 27 de septiembre a HBO. La serie, creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela de Fernando Aramburu está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Susana Abaitura, Iñigo Arambarri, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Eneko Sagardoy.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

CAPÍTULO 1

OCTUBRE BENIGNO

Bittori, viuda de un empresario vasco asesinado por ETA, acude al cementerio a conversar con su marido muerto. Hoy la visita es especial. Se ha anunciado un alto el fuego definitivo y ella ha tomado la decisión de regresar al pueblo donde sucedió todo.

CAPÍTULO 2

ENCUENTROS

Paella en casa de Bittori con sus hijos, Xabier y Nerea. La tensa conversación evoca recuerdos sobre sus dispares reacciones el día del asesinato de su padre. El regreso de Bittori al pueblo genera incomodidad, sobre todo a Miren, su antigua mejor amiga.

'PATRIA' continuará su emisión de forma semanal el próximo domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios