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El auge del email marketing
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El auge del email marketing

lunes 28 de septiembre de 2020, 16:00h

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El envío de correos electrónicos masivos es una herramienta muy poderosa de comunicación si sabemos cómo usarla
La forma y el contenido son tan importantes como tener varias listas de contactos bien ordenadas

Cómo vender productos o servicios siempre ha sido un tema que ha dado que pensar a publicistas, comunicadores/as y community managers de todo el mundo. De las clásicas agencias de publicidad y los letreros de neón se ha pasado de golpe a las redes sociales y las cookies. Sin embargo, el objetivo de base no ha cambiado ni un ápice, ya que sigue siendo llegar a la clientela y conseguir que elija nuestra marca. Para lograrlo, hoy en día existen elaboradas técnicas que están al alcance de todo el mundo si sabemos cómo usarlas. Una de ellas es el email marketing.

El email marketing o emailing es una estrategia de comunicación que consiste en mostrar unos determinados servicios o productos que ofrece nuestra marca a través de correos electrónicos masivos, pero sin que parezca spam. Bien utlizada, esta herramienta permite fidelizar clientes/as que ya tenemos y captar personas nuevas, que se sentirán atraídas por la calidad visual y de contenido del correo que han recibido.

Pero ¿cómo enviar correos electrónicos masivos? Lo primero es preparar el texto: que sea claro, conciso y muy bien escrito. Este, combinado con imágenes de buena calidad o enlaces a vídeos será la mezcla perfecta para captar la atención. Una vez tengamos el contenido preparado debemos incluir botones de llamada la acción. Está demostrado que las llamadas a la acción o CTA (call to action) funcionan, por lo que colocar botones de "Suscríbete", "Haz click", "Regístrate" o "Descubre más", harán que las personas receptoras entren en nuestra web o contacten con nosotros/as.

Con el mail ya preparado, llega el momento de enviarlo, pero para ello debemos decidir a quién. Debemos tener ya varios grupos o listas de contactos, repartidos en categorías según su disposición geográfica, intereses o el criterio que consideremos. Lo importante es que el mail que enviemos sea relevante para quién lo reciba. Así, si ofrecemos un curso que va a realizarse en Salamanca pero se lo enviamos también a una lista de contactos de Murcia, esta lo considerará spam y no entenderá el motivo del email, por eso debemos tener cuidado. Si por el contrario el curso es online, podemos aprovechar para enviarlo a todas las personas que tengamos independientemente de su ubicación.

También es importante escoger bien el asunto del mail, ya que es lo primero que se ve al recibir el correo en la bandeja de entrada. Este pequeño texto debe ser relevante, aportar información, y puede incluir algún emoticono para captar la atención.

Y no debemos olvidar añadir nuestra firma o logo al final del cuerpo del mail, así como los enlaces a todas nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y hasta Tik Tok. La idea es que allá donde el/la cliente/a mire, haya un lugar para hacer click que redireccione a nuestra web o nuestro contacto directo.
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