www.elfaro.es

LIGA LEB ORO

HLA Alicante y Cáceres P. Humanidad logran mantener su condición de invictos
Ampliar
(Foto: FEB)

HLA Alicante y Cáceres P. Humanidad logran mantener su condición de invictos

sábado 31 de octubre de 2020, 21:07h

Escucha la noticia

No hubo opción para los equipos visitantes en una noche de viernes en la que el HLA Alicante y el Cáceres P. Humanidad lograron mantenerse su condición de invictos con la complicidad de sus respectivas aficiones. Dos encuentros en los que los bases brillaron con luz propia para convertirse en la llave con la abrir la puerta de la victoria.

En un atípico viernes en el que la competición disputó únicamente dos encuentros, el HLA Alicante y el Cáceres P. Humanidad no fallaron ante sus respectivas aficiones tras resolver a su favor dos igualados encuentros. De este modo, ambos conjuntos pudieron mantener su condición de invictos aprovechando al máximo el máster de juego de Pedro Llompart en el conjunto alicantino así como la visión de juego de un Jorge Sanz venido a más en el plantel extremeño.

HLA Alicante vs Palmer Alma Mediterránea (96-89)

La enésima master class de Pedro Llompart mantiene al HLA Alicante en el liderato

Que Pedro Llompart sigue siendo capaz de marcar diferencias a sus 38 años comienza a ser una afirmación casi tan evidente como la capacidad de su equipo para dominar los encuentros durante el presente curso. Porque una semana más el HLA Alicante ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria tras un trabajado triunfo en el que rondaron la centena de puntos anotados. Un choque en el que fue el Palmer Alma Mediterránea el equipo capaz de imponer su estilo de juego durante los diez primeros minutos de juego antes de comenzar a ceder terreno ante un equipo que volaba en vuelta rápida con sus dos bases en pista. Porque entre Justin Pitts y Pedro Llompart fueron capaces de invertir las tornas y poner la directa al triunfo en los momentos más calientes del encuentro. Especialmente cuando el equipo se vio por delante en el marcador en un último periodo arrollador y en el que los 33 puntos anotados por los de Pedro Rivero terminaron de desfondar a un conjunto balear al que le faltó gasolina en los momentos finales (96-89).

Cáceres P. Humanidad vs Ibereólica Ourense (75-66)

Jorge Sanz desatasca en el Multiusos un ilusionante encuentro

Yendo de menos a más desde el salto inicial y hasta el bocinazo final. Así podría resumirse el encuentro disputado en el Multiusos por un Cáceres P. Humanidad que logró mantener su condición de invicto tras 40 minutos de auténtico esfuerzo. Porque la noche no había comenzado del todo bien para los extremeños ante un Ibereólica Ourense pleno de confianza y que sacaba rédito al acierto de sus hombres desde la media y la larga distancia (19-22). Aunque a base de insistir, el Cáceres logró mejorar sus porcentajes a la par que cerraba un rebote defensivo que permitía correr a la búsqueda de una nueva marcha. Fueron acciones concretas de Jeff Xavier en momentos puntuales y, en especial, la dirección de Jorge Sanz, las que comenzaron a marcar diferencias con el comienzo de un tercer cuarto en el que la conexión del base madrileño con Roeland Schaftenaar logró invertir el electrónico (52-47). Con esa inercia, los de Roberto Blanco tan solo tuvieron que apretar en defensa durante los últimos minutos para certificar así la segunda consecutiva (75-66).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios