www.elfaro.es
A Netflix le sale un duro rival en España
Ampliar

A Netflix le sale un duro rival en España

jueves 05 de noviembre de 2020, 15:30h

Escucha la noticia

Pese a que Netflix se ha erigido como la plataforma de streaming predilecta en España, la competencia no para de crecer. En concreto, uno de sus rivales parece dispuesto a plantarle cara al 'rey' del entretenimiento e incluso está a punto de arrebatarle la corona en nuestro país...

Se trata de Amazon Prime Video, una de las plataformas que apenas hizo ruido en su lanzamiento y se ha ido haciendo un hueco cada vez mayor en los hogares españoles, gracias a producciones propias y su participación en series tan sonadas como 'La que se avecina' o 'Madres', que en estos momentos emite también en abierto Telecinco.

Tampoco hay que desdeñar a sus ficciones internacionales, con 'The Boys' a la cabeza, convertida ya en un icono, así como otras como 'Carnival Row', 'Hunters' y un sinfín de estrenos, también de largometrajes, que ha hecho que se posicione casi a la altura de Netflix en España.

Así lo atestigua el portal Justwacht, la plataforma de búsqueda de contenido que acaba de publicar datos del tercer trimestre de 2020 sobre consumo de ficción, con un claro vencedor, Netflix, con un 26% de share, pero seguida de cerca por Amazon Prime Video, con un 24% de cuota pantalla.

¿Y el resto de plataformas?

Por otro lado cierra el podio, un poco más alejada, HBO, con un 13% de share, aunque las tres plataformas aumentan su audiencia en un uno por ciento más.

Disney Plus, por su parte, obtiene un 11% pese a la enorme campaña publicitaria de cara al estreno de 'Mulán', mientras que Filmin mantiene el 7% de share.

Por último, cabe reseñar que Movistar Plus pierde un 30% de cuota y se queda en el 7% pese a la despedida de 'Skam', aunque se espera que suba algo de cara al cierre de trimestre gracias a la gran acogida de 'Antidisturbios'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios