Asd


www.elfaro.es
'Un sueño real': Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande
Ampliar

'Un sueño real': Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande

jueves 10 de diciembre de 2020, 11:33h

Escucha la noticia

El 28 de diciembre llega 'Un sueño real', una historia épica que narra la conquista de un desafío imposible: cómo un modesto equipo de fútbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, se convierte en el Real Madrid femenino.
'Un sueño real': Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande
Ampliar

Los cuatro capítulos, que tendrán emisión semanal, han sido producidos por el Estudio Exile Content y la empresa española Newtral, propiedad de Ana Pastor. En ellos se muestra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Pero la serie documental también aborda los principales temas que forman parte del debate global en todas las sociedades de hoy: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual. Son temas habitualmente ausentes en el deporte profesional masculino y que en 'Un sueño real' aparecen con total naturalidad.

Así es 'Un sueño real'

Respirar el fútbol de barrio, pero soñar en grande. Crecer desde la base hasta convertirse en una referencia del fútbol mundial. Sufrir el golpe de un ascenso frustrado a Primera División y obtener la recompensa un año después con la llegada a la élite.

La historia del C.D Tacón está ligada a la épica desde el día que nació en la imaginación de la ex futbolista Ana Rossell. La presidenta, que ya desde pequeña soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid, creó en 2014 un proyecto con el que convertirse en una referencia para niñas y mujeres en el deporte. Cinco años después ese sueño se cumple con la compra de su club por parte del Real Madrid. La serie documental muestra ese salto de los campos de tierra de las Cárcavas, en un barrio trabajador de las afueras de la capital, a las fabulosas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los 4 capítulos narran desde dentro el día a día de las jugadoras: desde el vestuario, los campos de juego, los entrenamientos, las sesiones médicas, los desplazamientos del equipo, en su casas y con sus familias. Las protagonistas muestran la dificultad y el esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad en la que también aparecen grandes fichajes internacionales. Además durante el rodaje de más de un año, se visibiliza cómo el club tiene que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19, a la paralización del campeonato y al aislamiento de las jugadoras en sus domicilios, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico a pesar de ser deportistas de alta competición.

Todo este proceso de transformación coincide además con el crecimiento del fútbol de mujeres a nivel mundial. El último Campeonato Mundial, celebrado en Francia, tuvo una audiencia acumulada de mil millones de telespectadores.

El primer capítulo de 'Un sueño real' llega a HBO España el próximo lunes 28 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios