www.elfaro.es
2021 con la vista puesta en los Europeos sub-21 y sub-19 y los JJOO de Tokio
Ampliar
(Foto: RFEF)

2021 con la vista puesta en los Europeos sub-21 y sub-19 y los JJOO de Tokio

jueves 07 de enero de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

El 2021 tiene tres grandes metas en cuanto a las selecciones formativas se refiere. El Europeo Sub-21 y la celebración en verano de los Juegos Olímpico de Tokyo, en cuanto a la selección Sub-21 y el Europeo sub-19 de la temporada 2020/21.

Además, en 2021 parece que las competiciones van a ir retomando la normalidad y ejemplo de ello son que ya se han sorteado los grupos de clasificación de los Europeos Sub-19 y Sub-17 de la temporada 2021/2022. Estos minitorneos se espera que se puedan disputar a partir del verano de 2021, dando con ello una muestra más del retorno a las competiciones.

El 28 de enero, la selección Sub-21 conocerá los rivales de grupo para la siguiente fase de clasificación que comenzará a partir del mes de septiembre y que culminará en junio de 2023 en el Campeonato que organizarán de manera conjunta Rumania y Georgia.

En las fechas FIFA de marzo, la selección española tendrá oportunidad de defender su título de campeona continental, ya que participará en la primera fase del Europeo Sub-21 cuyo sorteo se celebró el pasado mes de diciembre y deparó que España se tenga que medir a Eslovenia, República Checa e Italia.

El 24 de marzo se producirá el debut de los jugadores de Luis de la Fuente que se enfrentarán a unos de los dos anfitriones, la selección de Eslovenia. Este encuentro tendrá lugar en Maribor, Tres días después, el 27 de marzo, España jugará ante Italia, también en Maribor y por último, el día 30, lo hará frente a la República Checa en Celje.

Aquí finalizará esta primera fase que tendrá continuación para los equipos clasificados (2 en cada uno de los 4 grupos participantes), en la fase de eliminatorias se celebraría entre el 31 de mayo y el 6 de junio, fecha de la final que tendrá lugar Ljubljana.

Para estas mismas fecha de marzo está previsto que se dispute la fase de clasificación del Europeo 2021 Sub-19. España viajará a Bélgica para enfrentarse a los anfitriones, Finlandia e Islas Feroe para buscar la plaza en juego que da acceso a la eliminatoria de play-off que se disputará en mayo y junio, para entre el 30 de junio y el 13 de julio poder disputar la fase final en Rumania.

Otra fecha marcada en el calendario de 2021 será principios de abril, fecha en la que se llevara a cabo el sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que fueron trasladados a 2021 tras imposibilidad de llevarse a cabo el pasado año por la situación sanitaria motivada por el COVID-19. Las nuevas fechas del torneo olímpico serán del 21 de julio al 8 de agosto.

A partir de septiembre, la idea es que vuelvan las rondas de clasificación para todas las selecciones formativas incluyendo los torneos clasificación, las rondas élite y los torneos preparatorios de UEFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios