www.elfaro.es
Liga EBA: El mal tiempo y el aumento de casos positivos ha aplazado varios partidos
Ampliar
(Foto: RC Náutico Tenerife)

Liga EBA: El mal tiempo y el aumento de casos positivos ha aplazado varios partidos

viernes 08 de enero de 2021, 17:30h

Escucha la noticia

Estamos ante una jornada complicada para la Liga EBA. El aumento de casos de la Covid-19 y el temporal impedirán una jornada completa en cuatro de las Conferencias (la A regresará la semana que viene). Los apuntes nos llevan a La Matanza de Alentejo, Barcelona, Godella y Málaga.

La Conferencia A retrasa la vuelta a la competición a la semana que viene, tal y como ha confirmado la FEB. El mal tiempo y el aumento de casos positivos ha aplazado varios partidos.

Sin embargo, habrá que prestar especial atención al derbi canario del Grupo B-B, a la defensa de la imbatibilidad del Grup Vía CB Artes, al choque de la cantera del Unicaja Andalucía o al partido por todo lo alto en Godella.

CONFERENCIA B: Talento y juventud en el derbi canario

Son los dos únicos representantes canarios del Grupo B-B de la liga EBA y se enfrentan este sábado (19:00 h) en uno de los partidos de la jornada. El CB La Matanza CBA recibe al Náutico Tenerife en el Municipal con una victoria en juego que podría dar el segundo puesto de la clasificación (el Baloncesto Alcalá perdió ante el Real Madrid adelantando el partido en diciembre). Mucho talento joven en pista con jugadores como Ladji Dembele o Franger Pirela por los locales, y Danilo Brnovic o David Hockerup por los visitantes.

CONFERENCIA C: Grup Vía CB Artés defiende su imbatibilidad

Grandes sensaciones está dejando el Grup Vía CB Artés en su temporada en Liga EBA. Han vencido en sus tres compromisos, dos de ellos en casa y el último del año pasado venciendo al Anagán Olivar en Zaragoza. Con un baloncesto muy coral, destacan jugadores como el veterano Roger Portella o los jóvenes Pau Treviño y Marc Peñarroya, con un gran futuro por delante. Este domingo (18:00 h) reciben al CB Valls Optiques Teixidó, un histórico de las competiciones FEB que lidera el Grupo C-1 con un balance de 4-1 y un partido jugado más que su rival. Un choque por todo lo alto con el liderato y la imbatibilidad del CB Artés en juego.

CONFERENCIA D: La cantera cajista se enfrenta a un nuevo derbi

El Unicaja Andalucía está completando una gran temporada en el potente Grupo D-A de la Liga EBA con jugadores que están progresando rápidamente como Pablo Tamba, Álvaro Folgueiras o Rafa Santos. Este sábado reciben en Los Guindos a otro de los equipos que exigen mucho a los conjuntos de cantera: el Benahavís Costa del Sol. Con jugadores veteranos con muchos partidos en competiciones FEB (Evan Pellerin, Miguel Molina, Germinal Cabrita…) los talentos de la cantera del Unicaja tendrán que tirar de su calidad para sacar adelante el encuentro.

CONFERENCIA E: El L’Horta Godella quiere empezar el año como lo terminó

El CB L’Horta Godella terminó el año en buen estado de forma, venciendo en casa al Inalco Alcora Caixa Rural y ganando con mucho mérito al Tau en el Ciutat de Castelló. Tras el parón navideño recibe a uno de los grandes del Grupo E-B, el Refitel Basquet Lliria (sábado 18:15 h). Un partido interesante para ver si los de Godella pueden acercarse a la zona alta de la tabla, encabezada por el Valencia BC. Borja García, Óscar González, David Carrascosa, Gustavo Aviño… tienen una nueva oportunidad para demostrar su competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios