Asd


www.elfaro.es
'Caso Kitchen': PSOE y Podemos no piden todavía comparecencias
Ampliar

'Caso Kitchen': PSOE y Podemos no piden todavía comparecencias

miércoles 20 de enero de 2021, 21:32h

Escucha la noticia

Mientras que los partidos que conforman el Gobierno de coalición, el PSOE y Unidas Podemos, han optado por no solicitar aún comparecencias para la comisión del Congreso que va a investigar la operación 'Kitchen', el Partido Popular pide postergar las declaraciones a después de las elecciones en Cataluña, mientras que Ciudadanos apunta directamente al ex presidente Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal.

Los socios de Gobierno han tomado esta decisión ya que, al parecer, prefieren empezar por la petición de documentos sobre el presunto espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Sin embargo, otras formaciones políticas han dado a conocer una primera lista de comparecientes, que tanto PSOE como Unidas Podemos proponen dejar para una segunda fase.

A ellos se ha unido el PP de Pablo Casado, que ha solicitado que no se convoquen sesiones de trabajo en la comisión parlamentaria de investigación hasta que no pasen las elecciones en Cataluña, con el fin de "no interferir en la intención de voto del cuerpo electoral".

Tras las comparecencias, propondrán una tercera fase para la redacción de las conclusiones, que se podrán trasladar al Ministerio Fiscal para que evalúe las acciones que vea procedentes.

Ciudadanos va más allá

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha incluido al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

Por otro lado, la formación de Arrimadas exigen que comparezca el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; su 'número dos', Francisco Martínez y el entonces director de la Policía, Ignacio Cosidó.

En la lista Cs también habría incluido a Bárcenas, su esposa Rosalía Iglesias y el que fuera su chófer, Sergio Ríos; además de al ex comisario Villajero, el ex director adjunto Operativo (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía, Eugenio Pino, y el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Enrique García Castaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios