Asd


www.elfaro.es
Estos son los rivales de España en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio
Ampliar

Estos son los rivales de España en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio

martes 02 de febrero de 2021, 14:30h

Escucha la noticia

Argentina, Japón y el ganador del torneo pre-olímpico que se disputará en Kaunas a finales del 29 de junio al 4 de julio, en el torneo masculino; y Corea del Sur, Serbia y Canadá en el femenino, serán los rivales de España en la fase de grupos de los respectivos torneos de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

En el sorteo del torneo femenino han entrado los 12 países ya clasificados. En el masculino quedan por confirmar 4 países, que saldrán de las cuatro fases pre-olímpicas que se disputarán del 29 de junio al 4 de julio en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia). En Kaunas, de donde saldrá el tercer rival de España, lucharán por el pasaporte olímpico Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

Debido a las actuales condiciones sanitarias, el sorteo de la fase de grupos, tanto del torneo masculino como del femenino, se ha celebrado en esta ocasión a puerta cerrada, transmitido en directo por los canales digitales de la FIBA desde su sede en Mies (Suiza).

SISTEMA UNIFICADO. En Tokio 2021, los dos torneos, masculino y femenino, han unificado sus sistemas de competición. En cada uno de ellos participarán 12 selecciones nacionales, que en la primera fase se repartirán en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Cada selección disputará 3 partidos en su grupo, y se clasificarán para la fase final –la lucha por las medallas- los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En cruces de cuartos de final, semifinales y finales.

LOS CRUCES, A SORTEO. El cuadro de cruces en cuartos de final y semifinales queda abierto hasta la conclusión de la fase de grupos. Los emparejamientos entre los 8 equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

El torneo masculino se disputará del 25 de julio al 7 de agosto, y el femenino del 26 de julio al 8 de agosto.

Así han quedado las fases de grupos de los torneos olímpico de Tokio 2021.

TORNEO MASCULINO

Grupo A

Irán

Francia

Estados Unidos

Clasificado PO Victoria

Grupo B

Australia

Clasificado PO Split

Clasificado PO Belgrado

Nigeria

Grupo C

Argentina

Japón

ESPAÑA

Clasificado PO Kaunas

TORNEO FEMENINO

Grupo A

Corea del Sur

Serbia

Canadá

ESPAÑA

Grupo B

Nigeria

Japón

Francia

Estados Unidos

Grupo C

Australia

Puerto Rico

China

Bélgica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios